Cinque Terre, Europa, Italia, vernazza

Vernazza (Italia) Una joya de Cinque Terre

Vernazza

Vernazza , maravilla italiana

El Parque nacional de Cinque Terre , es uno de los lugares mas bonitos que podemos visitar en la costa italiana , y a su vez uno de los puntos en los que podremos disfrutar de lugares de lo mas singulares.

Cinco pueblos lo conforman , Manarola , Riomaggiore , Monterroso al mare , Corniglia y Vernazza , que es al que dedicaremos el post de hoy.

Calle principal de vernazza

Calle principal de vernazza

Particularmente , Vernazza es junto con Manarola y Riomaggiore el mas bonito de todos estas poblaciones que componen Cinque Terre.

Con una estampa desde las rocas , inolvidable , Vernazza es una población pequeña con claro corte marinero , donde merece la pena perderse , deambular por sus calles o darse un chapuzón en sus aguas cristalinas.

Imagen de previsualización de YouTube

Como en el resto de municipios que forman Cinque Terre , la fuerza y belleza de Vernazza no radica tan solo en algunos de sus monumentos y edificios , sino que la esencia la hallaremos en el conjunto que nos ofrece la suma de todas sus virtudes mas la ubicación “salvaje” de la población.

El principal icono de esta villa , es la hermosa iglesia de Santa Margarita de Antioquia , visible desde casi todos los rincones de la población y especialmente bonita si la observamos desde el espigón.

Vistas de la iglesia de Vernazza

Vistas de la iglesia de Vernazza

El Castillo Doria , es otro de los elementos destacados de Vernazza y junto a la plaza principal , conformaría la trilogía de enclaves destacables a visitar.

Aun así , recomendamos pasear por esta maravilla urbana en plena naturaleza , perdernos por sus callejones , subir a los puntos altos que nos ofrecen algunos de sus restaurantes y así poder disfrutar de la belleza que nos ofrece en su totalidad.

Como llegar

Lo mejor es visitar en primer lugar Monterroso , que es el pueblo mas alejado desde La Spezia. Una vez visitado Monterroso  , tomaremos el tren dirección La Spezia.

La primera parada , a tan solo unos 5 minutos , es Vernazza,

Un comentario en “Vernazza (Italia) Una joya de Cinque Terre

  1. Pingback: Riomaggiore (Cinque Terre) una joya de Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *