America, Brasil

Velha Boipeba (Brasil) La vida en Boipeba

Velha Boipeba

Velha Boipeba , núcleo urbano

Son muchos y variados los paraísos que encontramos en Brasil , uno de los países mas atrayentes para los viajeros , que caen especialmente encandilados ante la fuerza de sus carnavales , excelentes playas y sus parques naturales.

Muchos de los destinos playeros mas populares como Natal , Recife , Rio de Janeiro etc … están normalmente repletos de turistas , presentando aglomeraciones y dificultad para encontrar la tranquilidad .

Velha Boipeba

Velha Boipeba

Para quienes busquen bullicio y diversión , en estos lugares encontrarán su sitio , pero para los que por el contrario busquen como en nuestro caso , calma y un ambiente relajado , no deben dejar de visitar Boipeba.

Este paraíso situado en la península de Tinhare , en la región de Bahía y a pocos kilómetros de su capital Salvador , es una maravilla única y poco masificada.

Iglesia del divino espíritu santo de Vieja Boipeba

Iglesia del divino espíritu santo de Vieja Boipeba

Con un ambiente tan sosegado , que uno se relaja nada mas pisar la isla , las playas son el principal atractivo de Boipeba , aunque también destacaríamos su centro o núcleo urbano , llamado vieja Boipeba.

Velha Boipeba , en portugués es la zona mas poblada de una isla , con muchos kilómetros de vegetación y que nos ofrece en su parte antigua la gran mayoría de alojamientos y restauración.

ambiente autentico

ambiente autentico

En torno a una plaza , discurre Velha Boipeba y a través de sus callejuelas y sus pintorescos edificios bajos de colores , podremos ver de cerca la vida local .

La mayoría de sus vecinos , dedican su vida al turismo o a la pesca , por lo que degustar buen marisco y pescado en Boipeba es mas que probable.

Pescador en Velha Boipeba

Pescador en Velha Boipeba

Encontraremos algunos comercios , supermercados y alguna agencia turística , pero lo mejor de Velha Boipeba , es al caer la noche cuando la plaza se llena de puestos de comida y bebida local.

Velha Boipeba , nos ofrecerá una visión autentica de la vida en esta parte de Brasil , donde los animales deambulan a sus anchas y la gente deja las puertas de sus casas abiertas.

Es el lugar ideal donde alojarse , dada la cercanía con el pueblo , y desde aquí podemos tomar el sendero que nos lleva a la otra punta de la isla y a las piscinas naturales de Moreré.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *