Europa, Italia, Lago di Como, Varenna

Varenna (Italia) La perla del Lago di Como

Varenna

Varenna , magia en el lago

Catalogado como uno de los puntos y destinos mas interesantes y visitados de Italia , el fabuloso Lago di Como nos ofrece una experiencia única.

Con un ambiente fascinante en cada una de las poblaciones que permanecen ancladas en la orilla de este lago con forma de Y invertida , el Lago di Como , puede presumir de “poseer” algunas de las localidades mas bellas de Italia.

Vista de Varenna

Vista de Varenna

Una de estas poblaciones , la encontramos en Varenna , muy cerca de la mas destacada de todas como es Bellagio.

Varenna , es menos popular que su vecina , pero no por ello menos interesante , tanto es así , que para muchos viajeros , su belleza supera con creces a la de Bellagio.

Varenna, un sitio para soñar

Varenna, un sitio para soñar

Con un ambiente tranquilo y menos masificado de turistas , Varenna , ha sabido conservar su esencia ribereña , donde aun podemos apreciar la vida típica de un pueblo de pescadores.

El origen de este pueblo , se remonta al siglo XI , y en la actualidad es un punto muy frecuentado por los amantes de las plantas y flores , gracias a sus fabulosos y aromáticos jardines.

Calles con encanto

Calles con encanto

Situada en la parte del lago de Lecco , Varenna , como otras tantas villas , tiene su emblema o icono en su iglesia , cuyo campanario destaca del resto de edificios.

La Iglesia de San Juan Bautista , no es el único punto de visita obligada , pues la Pasarela del Lago , nos da una de las vistas mas hermosas de la zona y es una zona muy frecuentada por parejas , gracias a su carácter romántico.

Aspecto medieval

Aspecto medieval

El castillo di Vezio , también destaca , aunque como ocurre en otros pueblos de este tipo , la magia radica en su conjunto y en su excelente ubicación en el Lago di Como.

Como llegar

Desde Lecco , lo tendremos muy fácil y podemos llegar en coche.

Si nos encontramos en la otra orilla del lago , en la zona de Tremezzo o Menaggio , bastará con tomar uno de los muchos ferrys que salen rumbo a Varenna y bellagio continuamente.

Imagen de previsualización de YouTube

Para mas información sobre como llegar o moverse por el Lago di Como , seguid este enlace.

3 comentarios en “Varenna (Italia) La perla del Lago di Como

  1. Pingback: Bellagio (Italia) La joya del Lago di Como

  2. Pingback: Lago Como – Vuelta al mundo

  3. Pingback: Ruta por Austria 5 días ... De Bratislava a Munich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *