Asia, Laos, Van Vieng

Vang Vieng (Laos) Informacion y mapa

Van Vieng

Mas que Tubing

Laos ,es un país con enormes contrastes, dominado por la naturaleza , pero que de vez en cuando sorprende con lugares mas propios de la vecina Tailandia.

La pequeña localidad de Vang Vieng situada al suroeste de Luang Prabang ha crecido en popularidad en los últimos años gracias a la gran atracción que provoca en muchos jóvenes la practica del Tubing.

Ubicación Vang Vieng

Ubicación Vang Vieng

El Tubing consiste en descender por el río sobre una rueda hinchable mas de 4 kilómetros durante los cuales hay diferentes bares en las orillas donde poder hacer un alto y beber alcohol en grandes cantidades y fumar marihuana.

Esta practica ha causado un gran numero de visitas a Vang Vieng donde algunos ven con buenos ojos este tipo de diversión y otros creen que es una vergüenza que la ciudad sea un destino de primer nivel para los jóvenes con ganas de diversión, sexo y drogas.

Donuts del tubing

Donuts del tubing

Lo que la gran mayoría de viajeros no saben cuando llegan a Vang Vieng, es que sus alrededores esconden una de las zonas mas bonitas y vírgenes de Laos.

Que ver

  • Cueva del elefante
  • Tham Hoi Cave
  • Tham Loup Cave
  • Water Cave
  • Disfrutar del Río haciendo Tubing
  • Alrededores de la ciudad
  • Templos de la ciudad
Repleto de campos de arroz, cuevas profundas , grandes zonas para el trekking o puntos ideales para el barranquismo, esta localidad es una maravilla para los visitantes con ganas de conocer y disfrutar de la naturaleza.
"Autopista" del Tubing

Río que atraviesa Vang Vieng

La ciudad es un poco artificial, adaptada a la nueva era que vive llena de masificación y jóvenes con ganas de fiesta.

Por todo Vang Vieng abundan los pub’s, restaurantes donde la gente se pasa el día entero viendo capítulos de Friend’s o padre de Familia , cibercafés y alojamiento económico en cualquier zona.
Arrozales

Arrozales

Hay un par de pagodas interesantes y poco mas nos ofrece la urbe aunque recalco que lo mejor está en las afueras.

Como Moverse


Vang Vieng es pequeña y para moverse por la ciudad lo mejor es hacerlo a pie.
La localidad se puede ver a pie en poco mas de una hora. Para ver los alrededores y las cuevas, hay varias opciones.
Tuk tuk o jumbo ideal para recorrer los alrededores

Tuk tuk o jumbo ideal para recorrer los alrededores

  • Alquilar una moto es una gran opción aunque la carretera principal sea un desastre y este llena de socabones si conducimos con prudencia es ideal.
  • En bicicleta podemos llegar a casi todos los puntos importantes de los alrededores como el río y las cuevas así que esta opción gana adeptos año tras año.
  • La manera mas cómoda y habitual es desplazarse en tuk tuk ya que por unos pocos kips podemos conseguir un tour de una jornada para ver lo mas interesante.

Peligros y advertencias


Lo mas peligroso de Vang Vieng es la gente.
Cuando la mezcla de alcohol, drogas y poca prudencia surgen ocurren desgracias y accidentes. Haciendo Tubing cada año mueren varias personas ahogadas la mayoría bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Por lo demás la ciudad es mas que tranquila y si vamos con cuidado por la carretera pocos peligros mas hay aparte de algún resbalón en las cuevas….
Budas en interior de una de las cuevas

Budas en interior de una de las cuevas

Vang Vieng es una visita imprescindible en Laos, tanto por su espectacular paisaje, sus cuevas y santuarios o por practicar (con cuidado) el divertido Tubing.

Un lugar inolvidable .

2 comentarios en “Vang Vieng (Laos) Informacion y mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *