Asia, India, Jodhpur

Umaid Bhawan Palace (Jodhpur) India

Umaid bhawan Palace

Umaid Bhawan Palace , mucho mas que un palacio

En pleno Rajasthan , India , hallamos la dinámica y cultural ciudad de Jodhpur , una de las mas hermosas del país , conocida popularmente como la ciudad azul , por el tono muy presente de este color en muchos de sus edificios.

Con el Fuerte Mehrangarh , custodiando desde la colina a Jodhpur desde hace siglos , esta popular población frecuentada por muchos viajeros que recorren esta zona del país , esconde un sinfín de lugares que no debemos despreciar.

El Umaid Bhawan Palace , es uno de estos enclaves , repletos de historia y tradición de los que podemos disfrutar en la ciudad azul.

Umaid Bhawan Palace

Umaid Bhawan Palace

Coronado actualmente como una de las residencias privadas con mayor tamaño del planeta , la historia del Umaid Bhawan Palace está marcada por Maharajá Umaid Singh , en honor del cual , se construyó este palacio.

Este precioso palacio , esconde mas de 340 habitaciones y tan solo una parte de el , convertida en museo se puede visitar.

Detalles del umaid Bhawan Palace

Detalles del umaid Bhawan Palace

Su construcción , es bastante reciente pues las obras se iniciaron a finales de 1929 y duraron aproximadamente 14 años.

Actualmente , el Umaid Bhawan Palace , pertenece al nieto del antiguo Maharajá y está dividido en tres áreas.

La primera de ellas pertenece al Maharajá y su familia , donde residen y desempeñan su día a día en una vivienda de centenares de metros y con todo lujo de detalles.

Símbolo de Maharajás

Símbolo de Maharajás

La segunda parte está comprendida por el prestigioso y no exento de lujo hotel Taj Palace , uno de los emblemas hoteleros de Jodhpur.

La tercera parte y mas interesante para los visitantes es la que corresponde al Museo , donde podemos apreciar detalles , objetos y obras de arte pertenecientes a la familia real.

Con impresionantes detalles y muestras continuas de ostentación , los objetos repletos de valor y las pinturas , acompañan a una arquitectura fascinante en el Umaid Bhawan Palace.

En la parte exterior del museo , podemos disfrutar de una colección de coches antiguos muy interesante.

Toda la zona que rodea a este bello palacio , está repleta de preciosos jardines. En la entrada encontramos un pequeño bar , ideal para sofocar el inclemente sol de la zona.


Horario y tarifa

El horario de apertura del Umaid Bhawan Palace es de 9 de la mañana a 17 horas de la tarde.

El precio de la entrada por adulto es de 100 Rupias.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *