El Templo del Lago

La magia de Bali es mucho mas extensa que playas paradisíacas y una fuerte cultura religiosa, pues esta isla, atesora algunos parajes y santuarios únicos.

El templo balinés Pura Ulun Danu, situado en el interior del enorme  Lago Bratan,  en el centro de la isla, es otra de las maravillas religiosas de Bali.

Ubicacion Ulun Danu

ubicación Ulun Danu

Este templo, dedicado a la diosa de las aguas, es uno de los mas visitados de Bali y tiene muchos seguidores normalmente campesinos, que hacen peregrinaciones para rogar a la diosa, buen clima para sus cosechas.

Construido en 1663 , esta dedicado a la diosa Dewi Danu.

Deddicado a la Diosa de las aguas

Deddicado a la Diosa de las aguas

Situado en las montañas centrales de Bali, y cerca de Munduk y Bedugul, este templo es muy conocido y de fácil acceso, por lo que no se deben tener problemas para llegar a el.

En un entorno fresco y muy diferente al de la costa de la isla,  una niebla envuelve muchas mañanas los alrededores del lago dándole un toque un tanto místico

Templo unido al lago

Templo unido al lago

El Lago Bratan es  gran foco de diversidad y hogar tanto en sus aguas como en sus alrededores de muchas especies animales y vegetales.

La entrada al Pura Ulun Danu, cuesta 10000 rupias y vale la pena pasear por sus alrededores y disfrutar de todo el complejo que envuelve el templo.

Ofrendas en el templo

Ofrendas en el templo

Lago Bratan

El lago Bratan es popularmente conocido , como el Lago de la montaña santa, por su enorme importancia para las cosechas de sus alrededores y por la gran fertilidad que proporciona a las mismas.

Barca sobre el Lago Bratan

Barca sobre el Lago Bratan

Situado a una altura de 1200 metros respecto al nivel del mar, la zona del lago , es fría y muy húmeda y nos ofrece un micro clima , muy particular dentro de una isla tropical.

Formado sobre el cráter de un volcán , el Bratan es el segundo lago mas grande de Bali y de una importancia vital , para todos los poblados agrícolas de los alrededores.

El Ulun Danu y el Lago Bratán están unidos como si de una sola pieza se tratara y no se entendería el uno sin el otro.