Alemania, Dortmund, Europa

U-Tower (Dortmund) Reinventándose

u-tower dortmund

U-Tower , emblema de Dortmund

Ubicada en el noroeste de Alemania , perteneciente a la región de Renania del Norte-Westfalia , eclipasada en muchas ocasiones a nivel turístico por ciudades como Colonia (Köln) o Düsseldorf.

Dortmund es una urbe tranquila , pero a la vez dinámica que dispone de algunos lugares interesantes que no debemos pasar por alto.

U-Tower, y decoración cervecera

U-Tower, y decoración cervecera

Uno de los principales iconos de la ciudad es la famosa U-Tower , coronado como uno de los edificios mas altos de la población y con una larga historia tras de si.

La U-Tower data de 1926 , cuando la empresa Union Brewery , destina las instalaciones de este edificio para la fermentación y elaboración de cerveza.

U-tower o U Dortmunder

U-tower o U Dortmunder

A finales de 1994 , está fábrica de cerveza fue cerrada y parte de ella demolida , pero con motivo de ser nombrada capital de la cultura en 2008 , se decidió reconstruir y darle un “toque” diferente que han coronado a la U-Tower a ser uno de los abanderados de Dortmund.

Actualmente la U-Tower , Dortmunder U o incluso T-Tower , cuenta con unas salas de exposición donde podemos disfrutar de obras de arte únicas.

U-tower , emblema local

U-tower , emblema local

El Museo Ostwall tiene en la U-Tower de Dortmund su sede.

A pesar de que la función d este edificio en la actualidad , nada tiene que ver con la idea con la que se creó , sus creadores no quisieron olvidarse de los orígenes del U-Tower y en la parte alta del edificio podemos ver decoración e iluminación que nos recuerdan a cerveza.

Dortmund vistas desde la torre U

Dortmund vistas desde la torre U

La U-Tower , cuenta con zona de restaurante , una discoteca y en la parte alta , con uno de los mejores miradores de Dortmund , desde donde las vistas de la ciudad , son simplemente espectaculares.

No hay excusa para acercarnos a disfrutar de uno de los centros culturales , históricos y queridos de Dortmund.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *