Colmar, Europa, Francia, Turckheim

Turckheim (Francia) De ruta por Alsacia

Turckheim Francia

Turckheim , una maravilla alsaciana

Situada en el noreste de Francia , la región de Alsacia , es una de las mas bellas áreas que podemos encontrar a nivel turístico en toda Europa.

La calidad de conservación de sus ciudades y villas , han catapultado a esta zona a ser una de las mas buscadas por los viajeros , especialmente durante las fiestas navideñas.

Ubicación Turckheim en Alsacia

Ubicación Turckheim en Alsacia

La capital de Alsacia es la famosa ciudad de Estrasburgo , pero alrededor de ella , hay una serie de poblaciones muchos menos populares que suelen deslumbrar a todo aquel que se acerca a descubrirlas.

Colmar , Eguisheim , Kaysesberg y otras muchas , nos muestran a través de sus construcciones la mas pura esencia de una región , dominada por la influencia recibida de países vecinos como Alemania o Suiza.

Turckheim , un lugar de ensueño

Turckheim , un lugar de ensueño

Durante nuestro recorrido por esta zona de Francia , tuvimos la oportunidad de descubrir la bonita Turckheim.

Este población mas propia de un cuento que de una villa actual , esconde un sinfín de calles , plazas y edificios que son capaces de transportarnos a otra época.

Calles de cuento

Calles de cuento

Atravesando el arco que da entrada a la ciudad , llamado “puerta de Francia” y nos adentramos en Turckheim , seguro caeremos rendidos a sus encantos.

Una de las mayores curiosidades de Turckheim , la hallamos en que como sucedía siglos atrás , un vigilante (sereno) sigue haciendo ronda cada noche a partir de las 22 horas para asegurarse que todo esta en orden.

Turckheim

Turckheim

Esta ciudad de apenas 3700 habitantes , es especialmente popular por la calidad de sus vinos pero además cuenta con algunos lugares imprescindibles , que podremos disfrutar con tan solo un paseo por sus calles.

Que ver

  • La porte de France
  • El Ayuntamiento
  • Iglesia de Santa Ana
  • Antigua residencia Real
  • Hospital Local
  • Le Porte du Brand
  • Rue dels Vignerons
  • Le Porte de Munster
  • La Grand Rue

Entre otros muchos

Arquitectura alsaciana

Arquitectura alsaciana

Aun y teniendo muchas cosas por ver , no debemos obcecarnos y la mejor experiencia que nos ofrece Turckheim radica en perdernos por ella y gozar con la arquitectura y colorido de sus calles y edificios.

Como llegar

Turckheim se encuentra a tan solo 7 kilómetros de la ciudad de Colmar y siguiendo la carretera D-415 llegaremos en poco mas de 10 minutos.

Centro de Turckheim

Centro de Turckheim

Justo en la entrada de la ciudad , antes de atravesar la puerta de Francia , encontramos un parking donde poder aparcar.

Una vez atravesada la puerta , nos topamos de frente con la oficina de turismo donde podremos conseguir mas información de que visitar y actividades de la hermosa Turckheim.



Un comentario en “Turckheim (Francia) De ruta por Alsacia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *