Asia, Hue, Vietnam

Tumba de Tu Duc (Hue) Tumbas Imperiales

Tumbas Imperiales

Mausoleo

La ciudad de Hue en el centro de Vietnam es un auténtico vergel de lugares y patrimonio cultural e histórico que visitar.

Visitar las Tumbas Imperiales de Hue, dentro del recorrido por el famoso Río del Perfume, es toda una experiencia cultural e histórica del pasado mas poderoso de Vietnam.
Tumbas Imperiales

Tumbas Imperiales

Considerada las mas bella de todas las tumbas que podemos visitar en la ciudad de Hue, la Tumba de Tu Duc , tardó en construirse mas de tres años.

Usada por este emperador en vida como palacio de verano , su enorme extensión y ubicación en un fascinante enclave hacen de este lugar una visita imprescindible.

Un recinto único

Un recinto único

La extensión del recinto supera las 10 Hectáreas y está dividida entre preciosos palacios y lujosos pabellones, que muestran el poder que adquirió Tu Duc en la época.

La Tumba de Tu Duc, es una de las mas impresionantes de Hue y en ella podemos apreciar un gran recinto con un buen número de lugares a destacar.
Muro y estanque

Muro y estanque

Tu Duc reinó entre 1848-1883 y está considerado por expertos , como la tumba mas impresionante y en mejor estado de todo el conjunto fúnebre de la zona.
Una de las curiosidades de esta Tumba , es que fue diseñada por el propio emperador Tu Duc, que dedicó parte de su vida a preparar su mausoleo, siendo además el que mas tiempo reinó en el país.
Recinto Tu Duc

Recinto Tu Duc

Rodeada de una poblada vegetación , el recinto de Tu Duc , acoge un buen número de lagos y estanques , repletos de preciosas flores de loto.
Los restos de todo el complejo , son bastantes y recorrer todo este tramo nos llevará un poco de tiempo , así que para soportar la incesante calor de la zona, debemos ir bien preparados.
Mausoleo , repleto de detalles

Mausoleo , repleto de detalles

Los verdaderos restos fúnebres del emperador, no se sabe a ciencia cierta en que lugar de todo el recinto reposan, pues los enterraron 20 personas en lugar oculto de todo el recinto.
Estos “enterradores” fueron asesinados al acabar la obra para que nadie pudiera localizarla tumba y evitar así saqueos.
La mas bella de las tumbas imperiales

La mas bella de las tumbas imperiales

Para llegar a la Tumba de Tu Duc , deberemos caminar desde la orilla del río en el embarcadero de Ben Tanh unos diez minutos.
El precio de la entrada es de unos 3 euros al cambio y forma parte de las 7 tumbas imperiales de Hue, catalogadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *