Asia, Laos, Van Vieng

Tubing en Vang Vieng (Laos) Vang Vieng

Flotadores

Divertido y peligroso

Si por algún motivo es conocida la localidad de Vang Vieng , este sin lugar a dudas es por su famoso tubing , que atrae cada año a miles de jóvenes en la búsqueda de una experiencia única.

Esta popular práctica, consiste en descender varios kilómetros río abajo sobre una rueda de goma hinchable.

Donuts del tubing

Donuts del tubing

Por el camino a ambos lados del río Nam Song ,encontramos diferentes bares, desde los que nos lanzarán una botella llena de arena , unida a una cuerda , para ayudarnos a acceder a cada uno de los establecimientos.

Si no queremos acceder a alguno de ellos , tan solo tenemos que evitar agarrar la botella.

Después nos remolcarán hasta la orilla, donde subiremos a una pasarela de madera donde se encuentra el bar y comenzará nuestra particular fiesta.

Bucket de whisky con cola

Bucket de whisky con cola

En estos bares , la principal oferta o reclamo radica en la frase “chupitos gratis” tras una consumición.

El producto estrella son los Buckets o cubalitros , colocados en cubos de playa como los que utilizan los niños , llenos de alcohol a precisos irrisorios.

En los locales harán todo lo posible para que consumamos lo máximo posible sin importarles el estado en el que continuaremos el descenso por el río.
"Autopista" del Tubing

“Autopista” del Tubing

Pero por si la ingesta de alcohol no fuera suficiente, cabe la posibilidad de fumar marihuana e incluso opio, formando un cóctel tremendamente peligroso cuando se mezcla con la corriente del río.

Los locales de los laterales del Nam Song se las ingenian para atraer a los participantes del tubing con música a todo volumen y diferentes atracciones en las pasarelas como tirolinas, toboganes y muñecos hinchables desde los que poder lanzarse al río y darle una pizca de adrenalina.

atracciones acuáticas

atracciones acuáticas

Consejos

  • Hacer tubing es extremadamente divertido y es un lugar ideal para conocer gente y pasarlo bien pero hay que ser conscientes que las corrientes del río son fuertes.
  • La mezcla de alcohol y drogas durante la práctica de esta genial experiencia puede poner en peligro la vida de los participantes hasta el punto que cada año mueren varios turistas.
  • Hay que saber nadar ya que aunque la mayoría de la travesía transcurre a bordo del Donut hinchable hay momentos en los que hay que nadar.
  • Mucha precaución al bajarnos del flotador y subirnos a los locales, los laterales del río están repletos de piedras y son muchos los viajeros que se hacen heridas de diferente consideración.
  • Lanzarse desde las pasarelas es bastante seguro ya que van a parar a zonas profundas pero aun así hay que ser precavidos con las caídas y salir rápido a la superficie ya que la corriente rápido nos desplazará varios metros.
  • Intentar no abrir los ojos bajo el agua. Muchos viajeros padecen la denominada conjuntivitis de Vang Vieng, por el continuo contacto con el agua del río ocasionando molestías que perdurarán el resto del viaje.
  • El consumo de drogas en Laos, conlleva penas durísimas, así que aunque en Vang Vieng parezca que todo vale, hay que extremar las precauciones, ya que algunos turistas son encarcelados y otros muchos extorsionados por parte de autoridades de la zona.
  • Intentar practicar el tubing en Vang Vieng en grupo garantiza mas seguridad para cada individuo.


*El descenso por el río puede durar el tiempo que uno desee dependiendo de las paradas que realice, pero, si se opta por hacerlo rápido en una hora mas o menos se acaba.

Durante el recorrido , hay un tramo en el que dejan de haber bares. Es entonces cuando algunos lugareños os gritarán que se acaba el Tubing

Su única intención es sacaros del agua y cobraros por acercaros al deposito de “donuts” hinchables, ya que en su mayoría son taxistas.

El recorrido finaliza en la misma área donde alquilamos los flotadores y hay una señal un poco deteriorada con la frase en inglés End Tubing.

Parajes de Vang Vieng

Parajes de Vang Vieng

Donde contratar el tubing

En Vang Vieng una sola empresa tiene el monopolio de este lucrativo negocio. El precio es  de 65000 Kips mas otros 65000 de deposito por si perdemos el hinchable que nos serán devueltos a la vuelta.

En el precio está incluido el trasnporte en tuk tuk hasta el punto de inicio.

Si tardamos mas de dos horas en descender pagaremos una penaliazación de 20000 Kips.

Marcados para el Tubing

Marcados para el Tubing

Para poder llevar cámara de fotos , dinero o cualquier objeto personal , por toda la ciudad venden unas bolsas herméticas con una cuerda para colgarlas alrededor del cuello.

Se debe hacer tubing

Bajo mi opinión la respuesta es un si rotundo.

El Tubing es una experiencia divertidísima entretenida y social , que nos permite disfrutar de los paisajes de Vang Vieng desde una perspectiva única pero siempre teniendo en cuenta que la naturaleza tiene sus peligros y que mezclar según que sustancias puede provocar grandes dramas.

Flotadores

Flotadores

Practicar el tubing en Vang Vieng es una experiencia que jamás olvidaremos pero si aconsejo hacerlo lo mas sereno posible ya que cada año fallecen muchos viajeros que son pocos con los que podrían ser por el estado de mas de uno….

6 comentarios en “Tubing en Vang Vieng (Laos) Vang Vieng

  1. Completamente de acuerdo con el SÍ ROTUNDO.

    Si eres un jovenzuelo con las hormonas saltando: Es una forma ideal de conocer titis, hacer el gilipollas, bailar y pasarlo bien como si fuera una tarde de deportes de aventura.

    Si ya eres más carrozón: Es una forma ideal y diferente de ver paisajes desde lugares donde habitualmente no puedes verlo, de forma relajada y descansada (mientras te dejas arrastrar por la corriente) y si no subes a los bares no es nada peligroso.

  2. Qué cosas aprendo por aquí… Yo creo que al tercer chupito simplemente me dejaría arrastrar hasta el final… Ya no aguanto yo mucho, aparte que la bebida no sé cómo estará porque si es “garrafón” me pongo mala, mala, mala.
    De todos modos, si alguna vez (que espero que sí) voy para allá, no me lo pienso perder.
    Un saludo.

  3. Hola Bleid: sumamente interesante lo que nos cuentas aquí, porque desconocía totalmente la práctica… La verdad que me parece genial toda la parte de diversión, pero por otra parte me horrorizan que tantos chicos ‘tomen por asalto’ éste tipo de sitios con seguramente tantas necesidades económicas y sociales, y lo popularicen con éste tipo de prácticas… No sé por qué pero me recuerda lo que pasa en muchos sitios de México o Costa Rica, pueblos con una diversidad de población y paisajes maravillosos, pero que son ‘tomados por asalto’ por los chicos de los EEUU durante sus vacaciones escolares… sexo, drogas y rock n’ roll? si, claro, pero en tú propia ciudad, no donde viven gente con otro tipo de necesidades y costumbres…

    No sé mi amigo, a veces éstas situaciones es cuando me hacen reflexionar qué no siempre está bueno que ‘la masa y el turismo’ lleguen a todas partes … Pero claro, ésta es una simple idea personal…

  4. estoy contigo David lo que pasa que nos hacemos mayores no?? jajaja, realmente lo unico malo que le veo es que Vang Vieng queda invadido y la vida de los lugareños no es la que era
    un abrazoy viva el tubing como se dice por aqui con seny

  5. Hola GUs

    el tubing es muy divertido pero entiendo a la perfeccion a que te refieres cuando gente ajena al pais lo invade para su disfrute y arrasa con todo y hace cosas que en sus paises no hacen. Aqui en Catalunya pasa en Lloret causando muchos problemas a los vecinos de la población pero otros cada año se frotan las manos

    el tubing es así y atrae a mucho descerebrado con ganas de juerga y Vang Vieng se ha convertido en una especie de fiesta continua pero son las autoridades laosianas las que han permitido esto asi que poco podemos hacer mas que disfrutar del tubing con cabeza y gozar de un paisaje idilico

    abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *