Croacia, Europa, Trogir

Trogir (Croacia) Joya de la costa Dálmata

Trogir

Trogir , pequeña maravilla

Atraídos por sus playas e islas , miles de viajeros acudimos cada año y cada vez con mas ganas a visitar Croacia , un país recientemente «descubierto» para muchos y que cuenta con unos paisajes fascinantes , pero no exentos de siglos de historia.

Recorrer este país es muy sencillo y cómodo y siguiendo los recorridos habituales hay lugares por los que casi todos los turistas pasamos como Dubrovnik , Zagreb , Zadar o Split , además de algunas islas que cada vez son mas populares en el panorama europeo.

Cerca de Split , encontramos una de las grandes joyas del país , como es la pequeña población de Trogir , declarada desde 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los casi 500 metros del paseo marítimo de Trogir son una maravilla

Los casi 500 metros del paseo marítimo de Trogir son una maravilla

Esta ciudad con aires renacentistas , es un verdadero tesoro , ubicado en una isla de poco mas de 1 kilómetro cuadrado , donde encontraremos uno de los núcleos urbanos mas interesantes del país.

Lo mas curioso de Trogir es la manera que tenemos para acceder a ella. Si lo hacemos desde «tierra firme» lo podremos hacer a través de uno de los dos puentes que unen la isla con la parte continental. Además Trogir está unida a través de otro puente con la isla de Ciovo.

Iglesia de San Salvador

Iglesia de San Salvador

Trogir es una ciudad con un encanto especial , y es que su estructura de origen griego y el paso de otras civilizaciones por sus tierras , dejan en sus calles  un legado histórico y cultural único.

Los edificios renancentistas y barrocos propios del periodo de ocupación veneciano son seguramente los mas destacados , pero Trogir es de esos lugares que disponen de un carácter inigualable como consecuencia de el conjunto que los compone.

Visitar este lugar es sencillo dadas sus dimensiones , pues en una mañana podremos visitar lo principal que nos ofrece , pero si queremos empaparnos bien de su esencia , merece la pena dedicarle mas tiempo para descubrir la isla vecina y perdernos por su entramado cuadriculado de calles con aires medievales.

Castillo

Castillo

No podemos dejar de visitar algunos enclaves destacados como :

  • Castillo del Camarlengo
  • Catedral de Trogir
  • Palacio Cipiko
  • Catedral de Juan Pablo II
  • Iglesia de San Salvador
  • Palacio de los Rectores
  • Torre de San Marcos
  • Mercado de flores

Entre otros muchos

Torre de San Marcos en Trogir

Torre de San Marcos en Trogir

Trogir es un lugar excelente para disfrutar de los platos locales en alguno de sus restaurantes , aunque debemos saber como cualquier área turística los precios pueden ser mas elevados.

Como llegar

La manera mas habitual de llegar y es la que usamos nosotros durante nuestra ruta por Croacia , fue desde Split.

En coche no tardaremos mas de 40 minutos y si queremos visitarla en autobús tardaremos un poco mas pero esta muy bien comunicada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *