Dublin, Europa, Irlanda

Trinity College (Dublin) Irlanda

Trinity College Dublin

Universidad “museo”

La ciudad de Dublin, es una población atípica turísticamente hablando, exenta de muchos lugares de especial interés y carente de monumentos y edificios destacables su área.

De los pocos lugares de interés destacado que hallamos en la capital de Irlanda, hay uno que destaca por encima del resto, como es la universidad mas antigua del país , Trinity College.

Fachada del Trinity College

Fachada del Trinity College

Construido sobre un antiguo monasterio en 1592 fue una orden expresa de la reina Isabel I , en el que tan solo podían acceder los protestantes y tenían terminantemente prohibida la entrada a los católicos.

En la actualidad este “Colegio” universidad , esta muy vivo y en su campus es fácil disfrutar de la presencia de centenares de estudiantes que van en todas direcciones.

Bicicletas aparcadas

Bicicletas aparcadas

Las innumerables bicicletas aparcadas en los jardines interiores del campus, dan una señal rápida del medio de transporte preferido de los alumnos.

Residencia de muchos estudiantes , la oferta de plazas es muy inferior a la enorme demanda que recibe la universidad de jóvenes que quieren inscribirse en esta prestigiosa universidad.

Para acceder al Trinity College, lo haremos por la entrada principal , situada delante del precioso Bank of Ireland , que entre semana,es un auténtico carrusel de estudiantes entrando y saliendo.

Una vez accedemos al interior, nos daremos cuenta enseguida que la mayor parte de sus edificios miran hacia dentro del complejo.

La plaza principal es Parliament Square y es el eje y punto de encuentro principal del Trinity College, aunque no es la única plazoleta que hallamos en el campus , ya que nos aguardan unas cuantas mas.

Parliament Square

Parliament Square

Parliament Square , es el lugar ideal (especialmente entre semana) para gozar de la vida universitaria existente en este antiguo colegio.

Pero el mayor tesoro del Trinity College, está escondido con orgullo y es uno de los lugares mas importantes del todo el país , como es la Old Library.

Con la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda , dispone de mas de 3 millones de volúmenes repartidos en 8 edificios.

Libreria del Trinity College

Libreria del Trinity College

Esta antigua librería de 65 metros de largo y 15 metros de altura (The Long Room)  es un icono de la ciudad de Dublin y una visita ineludible durante una estancia en la misma.

Construida casi en su totalidad en madera, en ella podemos encontrar libros de un inmenso valor “custodiados” por los bustos en mármol blanco de algunos estudiantes célebres del Trinity College , entre los que hay tres premios Nobel de Literatura.

Bustos de estudiantes ilustres

Bustos de estudiantes ilustres

Otros personajes ilustres como el genial Oscar Wilde o Bram Stoker comparten protagonismo con los anteriores y con el miembro mas querido del lugar, Samuel Beckett.

En el interior de este “santuario” de las letras, está ubicado el Book of kells uno de los libros mas conocidos a nivel mundial y que esta compuesto por 4 evangelios en sus 680 páginas.

Además de este tesoro literario , en esta parte del Trinity College, hallamos el símbolo de Irlanda, encarnado en un Arpa y que podemos ver por todo el país.

En el Trinity , está el Arpa mas antigua del país expuesta que data del siglo XV.

El resto del campus nos permite ver otros edificios , algunos de ellos antiguos muy interesantes y pasear por unas instalaciones históricas.

Horarios y Tarifas

Abierto de Lunes a Sábado de 9.30 a 17 Horas

Domingos de 12-16.30 (Oct-Abr) y de 9.30 a 16.30 (Mayo-sept)

El precio de la entrada al Trinity College es de 9 Euros si lo hacemos por libre o 10 Euros visitas guiadas .

 

 



Un comentario en “Trinity College (Dublin) Irlanda

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *