Asia, China, Dali

Tres Pagodas (Dali) China

Tres pagodas

Símbolo

La magia de la región china de Yunnan , se palpa de manera mas intensa conforme nos adentramos en las entrañas de esta provincia llena de naturaleza.

Las misteriosas montañas que rodean toda la zona , llenan de enigmas y de paz cada una de las poblaciones que se asientan en sus faldas.

Dali , es una de estas localidades ubicada entre montañas y valles, donde las leyendas y la historia se citan a diario bajo la atenta mirada de enormes montañas.

Imagen de las 3 pagodas

Imagen de las 3 pagodas

Esta fantástica ciudad , atesora uno de los templos mas hermosos del país y el verdadero orgullo de Dali, como son sus Tres Pagodas.

El verdadero nombre del templo es Chongsheng y es una de las construcciones mas antiguas que podemos ver en esta zona del país, originaria del siglo IX.

Imagen de previsualización de YouTube

El complejo que conforma todo el famoso templo de las Tres Pagodas es enorme y en el podemos ver numerosos estanques y preciosos jardines.

Estas hermosas pagodas tienen un tamaño desigual siendo la central la mas grande de todas con un tamaño de 70 metros.

Pagoda Qianxun

Pagoda Qianxun

Esta torre central tiene el nombre de Qianxun Pagoda y es visible desde muchos puntos de la ciudad .

Qianxun , está flanqueada por dos pagodas mas pequeñas que alcanzan los 42 metros de altura y que juntas forman un dibujo especialmente bonito del lugar.

Una de las pagodas laterales

Una de las pagodas laterales

Dejando atrás las Tres Pagodas, iremos acercándonos al Templo Chongshen , recientemente restaurado y convertido casi en un museo es una visita imprescindible dentro del recinto.

Con objetos muy interesantes en su interior, bajo nuestro punto de vista , lo mejor de este templo es su fachada exterior y su ubicación.

Templo Chongshen

Templo Chongshen

Al oeste de las Tres Pagodas , encontramos un pequeño templo con un enorme lago, Si recorremos el camino que bordea este lago, obtendremos unas vistas de las Tres Pagodas únicas y en soledad
Las tres pagodas desde el lago cercano

Las tres pagodas desde el lago cercano

La torre de la campana situada entre Chongshen y las tres pagodas es otro de los edificios destacables de este magnífico recinto.

Si el día esta despejado podremos ver desde este punto el lago Erhai Hu de maravilla así como la silueta de las montañas que lo protegen.

Torre de la Campana

Torre de la Campana

Horario y tarifas

El precio por entrar a las Tres Pagodas es bastante abusivo , como en el resto de lugares de interés de China.

La entrada cuesta 130 Yuanes y con ella podemos acceder a todos los lugares del «santuario» excepto a las pagodas que tienen la entrada prohibida.

El horario es de 7 a 18.30.

Imagen de previsualización de YouTube

Como llegar

El templo mas famoso de Dali , no se encuentra en el interior de la Dali Old Town o ciudad amurallada sino a pocos minutos paseando.

Si salimos de las murallas por la puerta norte, tan solo deberemos cruzar la carretera y dirigirnos al este unos minutos.

5 comentarios en “Tres Pagodas (Dali) China

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *