Asia, Malasia, Taman Negara

Trekking nocturno por el Taman Negara (Malasia)

Trekking nocturno

Abierto 24 horas

Malasia, se postula como uno de los países mas atractivos para los viajeros con ganas de descubrir y disfrutar de la vida animal.

Con una fauna muy rica y llena de especies exóticas , la isla de Borneo acapara todas las miradas , junto al parque del Taman Negara, un bosque primario con muchos siglos de vida.

Araña enorme

Araña enorme

El Taman Negara alberga centenares de especies animales y vegetales endémicas y de lo mas atractivas para los visitantes y podemos disfrutar de ellas de diversas maneras.

Además de safaris o excursiones de varias jornadas adentrándonos en las profundidades del bosque, tenemos la posibilidad de poder empaparnos de la riqueza animal a través de un Trekking nocturno por el Taman Negara.

El famoso bicho Palo en el trekking nocturno por el Taman negara

El famoso bicho Palo en el trekking nocturno por el Taman negara

De nivel fácil , esta excursión no es mas que un paseo nocturno por parte del bosque mas cercano al punto de información , pero que aun así nos garantiza una buena experiencia.

El itinerario , con un duración de aproximadamente 1,30 horas, discurre por varios caminos desde los cuales podremos apreciar de cerca , mayoritariamente insectos.

Hormigas gigantes, arañas, bichos palo entre otros nos esperan al caer la noche , posados en hojas y troncos, invisibles a no ser que un guía nos acompañe y nos muestre donde se encuentran.

Pájaro descansando

Pájaro descansando

También disfrutaremos de la presencia de un buen número de preciosas aves que tiñen de color algunas de las ramas sobre las que descansan.

Si tenemos suerte , quizás veamos de cerca a algún lagarto o serpiente , como fue en nuestro caso, aunque si el grupo es muy numeroso resulta casi imposible por el ruido.

La parte final del recorrido es una especie de cabaña/mirador desde donde podemos ver  una zona casi sin árboles a la que acuden diferentes animales al anochecer, como ciervos, jabalís , monos entre otros.

Serpiente camuflada

Serpiente camuflada

Pero hay que recalcar que lo mas probable es ver mas bien poca cosa , así que lo mejor es ir con la idea de que vamos a ver unos cuantos insectos y si por suerte se presenta la presencia de algún otro mamífero o reptil , mucho mejor.

Este trekking nocturno por el Taman Negara ,es bastante turístico y a menos que consigamos un grupo pequeño o un guía para nosotros , podemos decepcionarnos profundamente.



Un comentario en “Trekking nocturno por el Taman Negara (Malasia)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *