Catalunya, Girona, Tossa de Mar

Tossa de Mar (Girona) Costa Brava

Castell de Tossa

Costa Brava

Tossa de mar esta situada en la comarca de La Selva y es una de las poblaciones pertenecientes a uno de los litorales mas bonitos del mundo , La Costa Brava.

Este pueblo pertenece a la ciudad de Girona, y es una auténtica obra de arte , por su conjunto que mezclar de forma genial el mar y la tierra.

Muy visitado por turistas de todas las nacionalidades Tossa es un destino tranquilo y precioso para pasar unas vacaciones.

Muralla de Tossa

Muralla de Tossa

Con una gran tradición pesquera, esta, era la principal fuente de economía de esta localidad, que con los años fue variando, para convertirse , en uno de los principales centros turísticos de Catalunya.

Su ubicación en plena Costa Brava , consigue atraer cada año a miles de turistas , dispuestos a disfrutar de buenas playas , excelente clima y mejor gastronomía.

El recinto amurallado, es el gran símbolo de esta encantadora población y pasear por las callejuelas de su interior es toda una experiencia.

Con una población cercana a los 6000 habitantes , la oferta hotelera y de restauración , está preparada para soportar cuatro veces mas su capacidad.

La forma de su playa de media luna, hace que disfrutar de la misma sea uno de los grandes placeres que nos ofrece esta hermosa localidad.

Como curiosidades ,destaca que Tossa , fue el primer municipio de Catalunya en prohibir las corridas de toros.

Mapa

Ubicación Tossa

Ubicación Tossa

 

 

.

2 comentarios en “Tossa de Mar (Girona) Costa Brava

  1. Te hago alguna reseña interesante sobre la “Vila Vella de Tossa” (Villa Vieja).

    El castillo fue levantado en 1187 a disposición del abad de Ripoll (localidad del Pre-Pirineo Catalán), que concedió también una carta de alojamiento que permitía construir dentro y fuera del recinto fortificado, y que se encuentra en el origen de la Vila Vella. La gran torre del castillo fue demolida en 1917 para la construcción del actual faro de Tossa.

    Las murallas de la Vila Vella, símbolo de Tossa, son consideradas el único ejemplo de población medieval fortificada que hay en la costa Catalana. Construdas en el s.XII y reconstruidas en el s.XIV, se conservan en muy buen estado, con muros reforzados, cuatro torrazas y tres torres cilíndricas, la del Codolar, la d’en Joanàs i la de les Hores. Estas murallas estan clasificadas como Monumento Histórico-artístico Nacional.

    El Museo Municipal, inagurado en 1935, esta situado en el interior de la Vila Vella, a la plaza del pintor Roig i Soler, y ocupa el edificio mas notable del recinto amurallado, la casa del Batlle de Sac, palacio gótico del s.XIV. Acoge una importante colección de arte, salas de cerámica y cristales, y salas de arqueología. La torre del Codolar también forma parte del Museo.

    Espero que sea de utilidad un poco de historia.

  2. Hola Beto.Claro que es de utilidad, es mas es genial, la verdad que va de maravilla y es mas voy a publicar un post de tossa con tus explicaciones.muchas gracias y cuando quieras pasas por aqui y me ayudas con lo que creas que pueda mejorar el blog
    gracias
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *