Asia, Kuala Lumpur, Malasia

Torres Petronas (Kuala Lumpur) Malasia

Torres Petronas

Mas que un edificio

Malasia y Kuala Lumpur en particular , tienen un emblema claro y una imagen muy definida que se dibuja en la mente de cualquiera que piense en ellos, como son las enorme Torres Petronas.

Ubicadas en la zona del KLCC (Kuala Lumpur City Centre) estas torres gemelas, son el alma y el corazón de la ciudad y un estandarte que acompañará para siempre a Kuala Lumpur.

Símbolo de Malasia

Símbolo de Malasia

Sus 451,90 Metros de altura convirtieron a este enorme edifico , sede de la compañía petrolífera y gas Petronas en el rascacielos mas alto del mundo entre el 1998 y el año 2003 cuando fueron superadas por el impresionante Taipei 101 situado en Taipei (Taiwan).

Iluminación nocturna

Iluminación nocturna

Las Torres Petronas , están cubiertas en sus 88 pisos con una estructura de acero que le da un toque futurista y moderno único , dando la sensación de firmeza y fuerza.

Acero puro

Acero puro

Los visitantes deberemos conformarnos “ascendiendo” hasta el Puente colgante Sky bridge situado en el piso 41 , desde donde las vistas son vertiginosas.

Este puente está a mas de 150 metros de altura y comunica las dos torres.

Puente colgante de las Torres Petronas

Puente colgante de las Torres Petronas

En el edificio de las Torres Petronas , además de la empresa que da nombre al edificio , hallamos otras entidades y compañías que disponen de oficina en ellas.

En la parte inferior o base del edificio podemos disfrutar de uno de los centros comerciales mas importantes de Kuala Lumpur (Suria KLCC) , con las mejores marcas y un espacio de comida increíble.

Interior del centro comercial Suria

Interior del centro comercial Suria

Visitar y subir a las torres

Acceder a las torres ,es un poco complicado.

Cada día se generan unas 1500 entradas para poder subir a las Petronas y para conseguirlas deberemos llegar sobre las 7  de la mañana y hacer cola.

Una vez tengamos asignada nuestra entrada , deberemos comunicar a que hora accederemos , para que no se formen aglomeraciones.

Puente colgante

Puente colgante

El atardecer , es el horario mas demandado para ver caer el sol desde las torres , obteniendo la que posiblemente sea la mejor imagen que podemos conseguir.

Si pretendemos conseguir espacio en este horario , lo mejor es llegar a la zona de entradas antes de las 7 de la mañana y asegurarnos que conseguiremos nuestro horario de visita.

Esta manera de asignar las entradas , resulta un tanto complicada para los turistas que disponen de poco tiempo para visitar la ciudad y se ven obligados a perder mas una hora por la mañana para regresar por la tarde en la mayoría de casos.

Dentro del complejo de las torres, podemos disfrutar de algunas excentricidades como un parque infantil, acuario y exposiciones.

Torres petronas

Torres petronas

Para obtener buenas fotografías , el parque que se encuentra delante de la entrada principal es el mejor lugar de todos o bien desde la “cima” de la Torre KL.

Como llegar

La mejor manera de llegar a las Torres Petronas y a esta espectacular zona de la capital de Malasia es vía el LRT que tiene estación justo delante.

La estación es KLCC y está muy bien conectada.

11 comentarios en “Torres Petronas (Kuala Lumpur) Malasia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. En tema de rascacielos hay una competición eterna que creo debe existir desde que se construyó el segundo. De todas formas, algunos de ellos son tan emblemáticos que aunque sean superados por otros en altura, tendrán siempre un carisma especial. Para mí, entre ellos están el Empire State Building en Manhattan y las Torres Petronas de KL.

    Un abrazo

    • Hola Jordi
      No hemos estado en el Burj Khalifa, pero si en el Taipei 101 de Taiwan y tengo mis dudas de cual es mejor , aunque debo reconocer que las Petronas en lo que a estructura se refiere son increíbles
      Saludos!

  3. Hola,

    Tengo pensado visitar las torres petronas dentro de una semana. Habia leido que ahora si es posible hacer reservas de tickets online en esta website:
    https://eticket.petronastwintowers.com.my/
    Mi explorador me dice que es software malicioso pero tb he leido q es un problema de este site. Sabe alguien si esta website es de fiar y es cierto que se puede reservar tickets o siguen siendo gratuitos y de numero limitado?

    Muchas gracias!
    Carolina

    • Hola Carolina
      no se decirte si es de fiar o no , pero puedes reservar para el día siguiente , pero siguen siendo limitados.
      Hay mucho control para entrar a las Petronas y el aforo está limitado todos los días.
      Desde cualquier hotel o agencia de Kuala lumpur te pueden gestionar la visita sin problemas
      Un saludo!

  4. Pingback: Que ver en Kuala Lumpur (Malasia) 10 visitas...

  5. Pingback: Pudong (Shanghai) Los parte mas futurista de China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *