España, Huesca, Torreciudad

Torreciudad (Huesca) Aragón

Torreciudad

Santuario del Opus Dei

Ubicado en la provincia de Huesca, Aragón , hallamos uno de los lugares mas peculiares de España que provoca sentimientos contradictorios en muchos de sus visitantes.

Este templo religioso , es la sede principal del Opus Dei y fue promovido por San Jose María  Escrivá de Balaguer, fundador de esta “rama” religiosa.

Imagen de San Escrivá de Balaguer

Imagen de San Escrivá de Balaguer

Torreciudad abrió sus puertas al público en 1975 y rinde culto a la virgen María.

Obra del arquitecto Heliodoro Dols, está construcción ,es impresionante por su forma y dinamismo y merece la pena visitarla.

Santuario de Torreciudad

Santuario de Torreciudad

Sus formas y diseño en ladrillo rojizo, nos recuerdan construcciones aragonesas, pretendiendo conservar un estilo de edificación muy arraigada en esas tierras.

Ubicada en un lugar fascinante , cerca del río Cinca, las vistas desde este templo son poco menos que mágicas , especialmente las del Pantano de El Grado.

Vistas únicas

Vistas únicas

La Ermita de la virgen de Torreciudad , del siglo XI , está situada a pocos metros del santuario de Torreciudad y es otra de las imágenes mas bonitas que nos ofrece este lugar.

La ostentación del interior, ha dado paso a muchos debates en torno a el excesivo lujo que posee el santuario pero dejando al margen creencias religiosas , arquitectónicamente , es una maravilla.

Elementos arquitectónicos

Elementos arquitectónicos

Muchos e importantes artistas han colaborado en diferentes zonas de Torreciudad , ya sea su Retablo o alguna de las diferentes figuras que hallamos dentro.

Es posible ver a monjes de esta prelatura de la Iglesia Católica paseando por los jardines del complejo y realizando sus oraciones.

Monje paseando

Monje paseando

Muchas personas, rechazan visitar Torreciudad por su repulsa a diferentes motivos, pero indiferentemente en este sentido, la ubicación y el diseño , merecen una oportunidad, lo demás , cada uno es libre de pensar lo que quiera

Como Llegar

Desde Madrid: 470 km por Zaragoza –Huesca – Barbastro

› Desde Zaragoza: 150 km dirección Huesca – Barbastro

›Desde Pamplona: 320 km por Zaragoza y 244 km por Jaca – Huesca – Barbastro

› Desde Barcelona: 250 km dirección Lleida – Monzón – Barbastro

› Desde Lourdes – Tarbes: 223 km por el túnel de Bielsa y 305 km por túnel del Somport – Jaca – Huesca

 

3 comentarios en “Torreciudad (Huesca) Aragón

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Tenéis razón en que merece la pena visitarlo para comprenderlo mejor o, al menos, contrastar la opinión personal con la realidad, aunque la que se pueda ver o te enseñen sea (evidentemente) parcial. Nosotros hemos estado en varias ocasiones, de diferentes maneras y por razones variopintas.No nos maravilla especialmente, ni por razones arquitectónicas ni espirituales ni, por supuesto, decorativas. Además, ¡la región merece muchísimo la pena por multitud de razones, así que Torreciudad puede ser una parada entre otras muchas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *