Asia, Camboya, Gastronomia Birmana, Gastronomia Camboya, Gastronomia Laos, Gastronomia Tailandia, Laos, Myanmar, Tailandia

Tom Yum (Gastronomia asiática)

Tom Yum

Asia en estado puro

La gastronomía asiática, es una de las mas populares del mundo y también de las mas elaboradas , que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Muchos son los cocineros de Asia, que poco a poco van innovando , en algunos de sus platos , fusionando lo antiguo con lo moderno , dejando al comensal, mil sabores nuevos.

Aun así, es bueno mantener las costumbres y todos aquellos platos de la cocina de cada país, que por mucho tiempo que pase, nunca dejan de apetecer y saciar a todo aquel que se precie a degustarlos.

El Tom Yum o Tom Yam, es uno de las recetas mas tradicionales de Tailandia, pero que a sabido mantenerse en primera linea , gracias a su estupendo sabor y a las muchas combinaciones que ofrece.

Tom Yum en Nyaungshwe (Lago Inle) Myanmar

Tom Yum en Nyaungshwe (Lago Inle) Myanmar

Originario de Tailandia , el Tom Yum , es ya parte de la gastronomía Laosiana, Birmana y camboyana, siendo uno de los platos mas solicitados junto al exquisito Pad Thai.

Esta especie de sopa o caldo picante, sufre variedades según , la ciudad, provincia o país en el que lo probemos pero manteniendo su base.

Con un primer sabor amargo, este caldo suele llevar gambas y picante, amenizado con un buen número de hierbas aromáticas que mezclan un buen número de olores y sabores.

En lugar de con marisco, se puede elaborar con carnes , como pollo, ternera o cerdo y con la particularidad que no desentonan en absoluto.

Con mil y una versiones, este curioso plato , suele elaborarse de manera especialmente buena, en lugares cercanos a ríos , lagos o canales, donde los productos usados son mas frescos y sabrosos.

El Lago Inle en Myanmar, es uno de esos rincones, donde podemos degustar el que a nuestro gusto es el mejor Tom Yum que hemos probado jamás , aunque en la zona de Pakse en Laos o el norte de Tailandia, hacen algunos muy buenos.



5 comentarios en “Tom Yum (Gastronomia asiática)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¿Sopas en Tailandia, Birmania o Vietnam, con el calor que hace?. Pues claro que sí y con sabores muy intensos que te hacen sudar. La Tom Yam es una de mis sopas asiáticas favoritas, pues soy adicto al picante. En España se puede encontrar en algunos restaurantes thais pero siempre queda el recurso de comprarla prefabricada

    • Es dificil encontrar buenos lugares que ofrezcan un buen Tom Yam en España Ramon, pero alguno hay
      la verdad es que es una sopa espectacular que ya encontramos a faltar
      un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *