Asia, Tailandia, Umphang

Thi Lo Su Waterfall (Tailandia) Cascadas de Umphang

Cascada Thi lo su

Thi Lo Su Waterfall, la mas grande de Siam

Son muchas las rutas e itinerarios para recorrer Tailandia, pero casi todos suelen centrarse en los mismos lugares con muy pocas variaciones.

Situada a 6 horas de Mae Sot, Umphang , cuenta entre sus atractivos con albergar la cascada mas grande de todo el país ubicada en un entorno fascinante , a pocos kilómetros de la frontera con Myanmar.

Sus 300 metros de altura y los casi 450 de ancho , coronan a Thi Lo Su Waterfall como la reina de las cascadas de Tailandia y una de las mas impresionantes del Sudeste Asiático.

Cascada ,símbolo de país

Cascada ,símbolo de país

Con varias zonas donde se forman unas espectaculares piscinas naturales de color turquesa donde es posible darse un baño, el ambiente que disfrutaremos en Thi Lo Su waterfall no defraudará.

Esta impresionante cascada , esta en el interior de un parque nacional englobado dentro de un santuario animal en el que habitan centenares de especies.

Paisaje de cine

Paisaje de cine

Esta zona , muy poco turística en comparación con el resto de la antigua Siam, nos da muestra de una cara mucho mas autentica y tranquila de un país que ha caído de lleno en las redes de los viajeros.

Como llegar

Llegar a Thi Lo Su waterfall no es sencillo y mucho menos cómodo.

Desde Umphang tenemos aproximadamente unas 2 horas que primero discurren por una carretera asfaltada que dura mas bien poco, para luego adentrarse en una senda sin asfaltar llena de baches y polvo , que pondrá a prueba nuestras cervicales.

Colorido único

Colorido único

Deberemos contratar un conductor con 4×4 en Umphang , aunque recomendamos no hacerlo en ninguno de los hoteles que venden excursiones , ya que se puede conseguir mas barato que los precios que ellos ofrecen.

El trayecto es largo y pesado , pero la recompensa es enorme.

Tras estas dos horas aproximadamente (en la estación de lluvias pueden ser mas) llegaremos a una zona , donde es posible acampar.

Camino hasta Thi Lo Su Waterfall

Camino hasta Thi Lo Su Waterfall

Desde allí deberemos caminar unos 20-25 minutos hasta encontrarnos con la primera piscina y el sonido de la cascada que está escondida un poco mas adelante.

Poco después llegaremos a un mirador , donde las vistas son inmejorables y que tiene acceso a una zona donde es posible bañarse.

Si proseguimos la marcha por un camino con desnivel y lleno de raíces hacia arriba, accederemos a otra zona de baño , donde justamente rompe la cascada y que es poco menos que de película.

Parque natural de Thi Lo Su

Parque natural de Thi Lo Su

El único problema es la enorme cantidad de avispas que habitan en la zona que pueden acabar con nuestra paciencia , aunque no suelen picar.

El recorrido de Umphang a Thi Lo Su de ida y vuelta con un par de horas en la cascada puede llevarnos medio día.

Precio

La entrada a Thi Lo Su waterfall y a todo el santuario silvestre de Umphang es de 200 Baths, que deberemos pagar en una garita situada a la entrada del parque a unos 10 kilómetros del camping donde nos dejará el 4×4.

En el camping , hay una pequeña tienda que no siempre está abierta, donde venden comida, bebida y otros productos a unos precios bastante caros , pero que pueden sacarnos de un apuro.

Recomendamos llevar agua de sobra ya que el calor en esta zona es bastante intenso.



3 comentarios en “Thi Lo Su Waterfall (Tailandia) Cascadas de Umphang

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Donde dormir en Umphang (Tailandia) Umphang House

  3. Hola! Estoy en umphang, donde encontrasteis vosotros el transporte para ir a thi lo su waterfall? Aquí me piden una barbaridad por ir y volver el mismo día
    Gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *