Asia, Kalaw, Myanmar

Thein Taung Paya (kalaw) Myanmar

kalaw

Con vistas

Por el lado norte de la carretera de Kalaw , podemos encontrar una serie de escaleras , que nos llevan hasta la cima de una pequeña colina donde esta situado el monasterio budista Thein Taung Paya.

Esta sencilla pagoda, habitada por un grupo de monjes , no destaca por ser la mas espectacular ni la mas grande, pero si por ofrecer algunas de las mejores vistas que nos ofrece Kalaw.

Kalaw Temple

Thein Taung Paya

Para llegar a la cima, deberemos ascender por una serie de escalinatas , cubiertas por un entramado de maderas al mas puro estilo japonés.

Puertas hacia el templo

Puertas hacia el templo

Esta zona esta llena de mosquitos, así que el repelente bien a mano, para evitar que se den un festín a nuestra costa.

Pabellón budista

Pabellón budista

Después de unos minutos de ascenso , llegaremos al monasterio donde destaca , una estupa alta y fina y un pequeño templo.

Estupa

Estupa

Lo mejor de este templo, es la congregación de monjes que en el habitan, muchos de ellos jóvenes, que al ver a turistas, no dudan en acercarse a ellos.

Desde el monasterio, las vistas de Kalaw , son de ensueño y si además , la niebla de las montañas es un poco densa y baja, se convierte en un lugar de postal.

Vistas de Kalaw

Vistas de Kalaw

 

La Thein Thaung Paya , es un lugar ideal para ver mas de cerca el día a día de los monjes, sus casas y como están organizados y porque no , conversar un poco con ellos.

Dentro de Kalaw, es un lugar que recomendamos claramente, ya que además de disfrutar de un entorno montañoso y verde, nos adentramos un poco mas en la cultura budista que inunda Myanmar.

2 comentarios en “Thein Taung Paya (kalaw) Myanmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *