Asia, Laos, Vientiane

That Dam (Vientiane) Laos

Estupa Negra

La Estupa Negra

Laos, como la mayoría de países del Sudeste Asiático , dispone de un fuerte patrimonio histórico budista , prueba de  la fuerza religiosa de esta zona de Asia.

El That Dam es uno de los puntos mas característicos e históricos de Vientiane.

Situado en una plazoleta en una tranquila zona colonial de la ciudad, esta estupa de piedra donde abundan los hierbajos , antiguamente estaba cubierta por placas de oro.

La estupa negra de Vientiane

La estupa negra de Vientiane

Se dice que los siameses robaron las placas de oro que recubrían la estupa quedando en el estado actual , por eso recibe el apodo de Estupa negra.

Otra de las leyendas alrededor del That Dam cuenta que bajo su superficie descansa un dragón de siete cabezas que permanece dormido esperando a que alguien lo despierte.

Por una cosa o por otra , este monumento religioso goza de una grandísisma popularidad entre los lugareños y los viajeros y es uno de los puntos mas concurridos de la ciudad.

Como en todo el país , Vientiane vive por y para el budismo y esta preciosa estupa de piedra es un reflejo de ello , congregando a diario a centerares de fieles.

Alrededor del That Dam hallamos un par de buenos restaurantes donde poder degustar tanto comida laosiana y asiática o bien occidental, de buena calidad y a muy buen precio…



2 comentarios en “That Dam (Vientiane) Laos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *