Bali, Indonesia, Jatiluwih

Terrazas de arroz (Bali) Jatiluwih

Rice terrace in bali

Paraíso agrícola                

Después de nuestra estancia y visitas correspondientes por la zona suroeste de la isla, reemprendimos el viaje hacia el centro de la isla.

Ubicación Jatiluwih

Ubicación Jatiluwih

El paisaje en esta zona es completamente diferente al costero  y pasamos de una zona playera a un lugar rico en vegetación.

Cocoteros, plataneros y otros arboles frutales abundan por esta zona de la isla, aunque lo mas significativo sean las fabulosas terrazas de arroz de la isla situadas en Jatiluwih.

Estas plantaciones de arroz en forma de escalones gigantes son unos de los emblemas de la isla y también una de las estampas mas fotografiadas, por su belleza natural

Terrazas de arroz

Terrazas de arroz

Muchas hectáreas de terreno , repleto de pequeños campos de arroz , en diferentes niveles , que proponen sentarse a observarlos , disfrutando de su dibujo.

Esta parte de Bali ,es una de las mas bellas que posee esta preciosa isla y un lugar perfecto para practicar el eco turismo , que va creciendo día a día por esta zona.

Excursiones, largos paseos y un entorno natural inigualable, son algunos de los motivos que ofrecen las agencias que proponen , un viaje por Bali , alternativo al común.

Terrazas de arroz

Terrazas de arroz

La vida de los lugareños de esta zona, es mas parecida a la de la gente del Sudeste asiático, común . Campesinos dedicados a la agricultura y los cultivos en una isla que vive para el turismo,el surf y la religión.

Como llegar

Para llegar a este punto desde la zona de Kuta o Denpasar, se tarda mas o menos 1 hora en coche, por lo que si el traslado es en moto de poca cilindrada, el recorrido puede hacerse mas largo.

Desde nuestra experiencia lo mas aconsejable y rápido es hacerlo en furgoneta compartida «shuttle Bus», ya que a parte de rápida, al compartir vehículo también es económica.

6 comentarios en “Terrazas de arroz (Bali) Jatiluwih

  1. Hola Raquel
    en Bali como en toda Asia no existe comida sin arroz es como cuando pides un plato en españa, y te ponen como complemento las patatas fritas, lo que en Bali el arroz es imprescindible y tienen muchos cultivos
    ademas es un lugar que exporta mucho arroz por su calidad.
    saludos

  2. Hola Angel, a nosotros nos paso algo parecido, cuando viajamos por primera vez a Asia, lo hicimos por Tailandia, y descubrimos unos lugares que hasta el momento no imaginaba, y una cultura formidable.Que te voy a decir yo, soy un enamorado y apasionado de Asia, y solo sueño con irme para alli, pero para no volver,,,
    1 abrazo y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *