Asia, Japon, Kioto

Templo Toji (Kioto) Japon

Toji Temple

Con vistas

La hermosa ciudad de Kioto, en Japón , nos traslada en cada una de sus calles y en cualquiera de sus monumentos a la esencia mas pura y bella de esta nación.

Los lugares catalogados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, abundan en Kioto y disfrutar de todas sus atracciones, requiere tiempo para todo aquel, que quiera empaparse de la historia antigua de la nación.

Kondo

Kondo

El Templo Toji, es uno de esos elementos indispensables durante una visita a esta increíble urbe , con aires de pueblo.

Conocido como templo del este, fue compañero durante muchos años del que denominaban templo del Oeste (Saiji temple)  que fue derruido.

Kodo Hall

Kodo Hall

Erigido a finales del año 700 durante el periodo Heian , este templo , es uno de los mas importantes de la ciudad y en sus orígenes gozaba de un carácter de vigilancia, dada su altura.

Pagoda Toji

Pagoda Toji

Años después , paso a formar parte de una secta budista, llegando a ser uno de los mas importantes santuarios de esta religión de la ciudad de Kioto.

Sus 57 metros de altura , la hacen visible para todos los que visitan el lugar y es la pagoda con mayor altura de todo Japón.

Su perfecta estructura, le ha llevado a ser uno de los puntos mas emblemáticos de la ciudad y un verdadero símbolo para los japoneses.

5 pisos en simetría

5 pisos en simetría

Acompañando a la Pagoda encontramos el Kondo. Este pabellón esconde la sala principal del templo y sufrió varias rehabilitaciones durante el Período Edo.

En su interior encontramos la imagen del Buda Yakushi, que en realidad, es el principal atractivo del templo y el gran reclamo de la visita.

Mercadillo

Cada cierto tiempo , otro de los grandes alicientes que nos empujan a visitar el fantástico templo Toji , es el de deambular por su mercadillo.

Puesto de comida

Puesto de comida

Pegado al complejo del templo , hallamos un mercadillo, que se forma los fines de semana y en el que podemos encontrar auténticas gangas.

venta artesanal

Venta artesanal

Artículos de seda, kimonos, comida, decoración , recuerdos etc… forman parte de los artículos que podemos adquirir en este mercado.

Objetos de todo tipo

Objetos de todo tipo

Es una buena manera de acercarnos a los locales y poder ver de cerca algunos objetos, cuya función no está destinada al público foráneo, lo que les da un punto mas interesante.

Imagen de previsualización de YouTube

Como llegar

El templo Toji , es uno de los mejor ubicados de la ciudad , dada su cercanía con la estación central de Kioto.

Desde la misma , la pagoda del Toji es visible y a pie no tardaremos mas de 10-15 minutos

 

 

10 comentarios en “Templo Toji (Kioto) Japon

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Gran apunte… lo teníamos en agenda para cuando lleguemos a Kyoto en unas 2 semanas… pero hay tanto por ver y tan poco tiempo… Si nos lo recomendáis así iremos!
    sin duda!
    Gracias chicos!

  3. Aunque estábamos alojados muy cerca del Templo Toji, no recuerdo ese mercadillo. No debimos pillar el día adecuado, lástima.

    Un abrazo

  4. Pingback: 20 Lugares que ver en Kioto (Japón) visitas imprescindibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *