Asia, Corea del Sur, Seul

Templo Jogyesa (Seul) Corazón budista

Templo Jogyesa

Templo Jogyesa , Budismo en Seul

Aunque muchos puedan relacionar a Corea del Sur con un país budista , deben saber que a pesar que ay muchos habitantes fieles a esta religión , la mayoritaria en el país es el Catolicismo.

En la capital coreana , Seul , los templos budistas no abundan , y es un lugar donde las principales visitas se enfocan a palacios , barrios o parques.

Templo Jogyesa con un árbol muy antigo junto a el.

Templo Jogyesa con un árbol muy antigo junto a el.

Aun así , debemos tener en cuenta que existen algunos tesoros budistas que no debemos perdernos como el famoso Templo Jogyesa , situado en pleno centro de Seul.

Este centro budista , es un remanso de paz , acompañado de un precioso jardín repleto de flores de loto , en un entorno de lo mas apacible en mitad de la ciudad.

Imagen de Buda , en el templo Jogyesa

Imagen de Buda , en el templo Jogyesa

Original del siglo XIV , el templo Jogyesa , es el máximo exponente de budismo Zen en Seul y aunque el actual es una reconstrucción datada en 1910 porque la originaria quedó asolada por un incendio , la belleza y serenidad que transmite es indescriptible.

Una preciosa figura de Buda nos espera en el interior del Templo Jogyesa , y en el patio principal destaca la pagoda de 7 pisos construida en piedra original de 1930.

Pagoda de piedra

Pagoda de piedra

Según la leyenda , se dice que en el interior del templo Jogyesa , se hallan las cenizas de Buda , que fueron traídas por un monje cingalés.

Otro de los edificios destacables de este complejo religioso , es la oficina general budista de Seul , donde se realizan ceremonias.

Templo Jogyesa

Templo Jogyesa

Unos enormes árboles muy antiguos flanquean el templo y anclados a ellos , encontramos una serie de banderas de colores colgadas como si de un toldo se tratara que da un toque místico al recinto.

Es una visita imprescindible durante un recorrido por Seul .

Como llegar

 En metro
1) Línea 1: Estación de Jonggak 
, salida 2 , camine unos 70 metros y cruce la calle. A 100 mts desde el KFC (Kentucky Fried Chicken) aparecerá la entrada del templo hacia su izquierda.
2) Línea 3: Estación de Anguk , salida 6 , camine aproximadamente 50 metros y cuando llegue a la galería Dongdeok (동덕갤러리) cruce la calle. A 50 mts se encuentra la entrada del templo.
3) Línea 5: Estación de Gwanghwamun , salida 2 , entre por el callejón de la Embajada de los Estados Unidos , camine 100 mts y aparecerá la oficina de Jongno-gu. A 50 mts de la oficina podrá ver la entrada del templo que se encuentra entre el estacionamiento de la emisora YTN y el banco Hana.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *