Asia, China, Kaifeng

Templo del Primer ministro (Kaifeng) Xiangguo Si

Templo del Primer ministro

Templo del primer ministro , joya de Kaifeng

Como en la mayoría de ciudades de China , Kaifeng , cuenta con una larga e interesante historia tras de si , visible a día de hoy , a través de algunos de sus monumentos y emblemas mas destacados.

Esta ciudad que durante un tiempo , fue una de las urbes mas importantes de China , actualmente es una gran desconocida para la mayoría de viajeros.

Kaifeng , goza de un centro histórico sublime , un ambiente autentico y dinámico que además va de la mano con un sinfín de lugares históricos , propios del legado de una de las mas importantes dinastías como fue la Song del Norte.

Templo del Primer ministro

Templo del Primer ministro

El Templo del Primer ministro o Xiangguo Si , data del año 555 durante el mandato de la Dinastía Qi del Norte , aunque la “concesión” como edificio real se le otorgó durante la dinastía Song del Norte.

Este templo , lleno de historia , incendios y reconstrucciones , es sin duda uno de los edificios mas notables que nos ofrece Kaifeng.

Un monasterio único

Un monasterio único

Durante mucho tiempo , el Templo del Primer Ministro , fue un lugar muy concurrido , pues en el llegaron a vivir mas de 10.000 monjes y su superficie llegó a ser 10 veces su tamaño actual.

El recinto del Xiangguo , es fascinante y en su interior está dividido en cuatro zonas como son:

  • Sala de los Reyes Celestiales (Tianwang Dian)
  • Sala de Arhat (Luohan Dian)
  • Sala de Tathagata (Daxiong Baodian)
  • Sala de Tripitaka (Cangjing Dian)
Templo del primer ministro

Templo del primer ministro

La sala mas destacable de estas cuatro , es la Sala Arhat , donde reposa el Guanyin de cuatro caras y mil brazos y ojos , icono del Templo del Primer ministro.

Un enorme Buda de 7 metros de altura dorado , es otro de los grandes puntos de interés que no debemos dejar de ver.

Los jardines del templo del Primer ministro , llenos de flores , arboles y pequeños estanques , conseguirán que visitar este lugar sea inolvidable.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *