Asia, China, Shanghai

Templo del dios de la ciudad …. Emblema de Shanghai

Templo del dios de la ciudad

Templo del dios de la ciudad , Shanghai

Quizás sea la localidad de China , menos china de todas , y es que los aires modernos y financieros han convertido a Shanghai es una de las ciudades mas cosmopolitas a nivel mundial.

Encontramos zonas tremendamente modernas como el Bund o Pundong , pero Shanghai todavía nos ofrece algunos rincones “clásicos” que dan muestra de sus orígenes.

En el casco antiguo de esta enorme urbe , encontramos algunos puntos muy destacados como por ejemplo Yuyuan , donde además de unos preciosos jardines , podremos disfrutar de una animada zona comercial y un mercado.

Figura del Templo del dios de la ciudad

Figura del Templo del dios de la ciudad

Precisamente en esta zona podemos disfrutar de uno de los grandes abanderados en cuanto al plano cultural y religioso de Shanghai como es el Templo del dios de la ciudad.

Venerado por los vecinos de la población y muy visitado por los viajeros , este templo está dedicado a Jinshan (Montaña de oro) , una isla situada enfrente de Shanghai.

Veneración en el Templo del dios de la ciudad

Veneración en el Templo del dios de la ciudad

Desde 1403 se convirtió en el templo del dios de la ciudad , durante el gobierno de la Dinastía Ming , época en la que consolidó su gran valor para Shanghai.

Durante las dinastías Ming y Daoguang , la popularidad del Templo del dios de la ciudad llegó a su máximo exponente , haciendo que esta zona fuese sumamente concurrida , lo que originó una corriente comercial muy fuerte en sus alrededores que originaron que se crearan diferentes mercados y zonas comerciales.

Templo de Shanghai

Templo de Shanghai

Este lugar de culto taoísta , es uno de los puntos mas interesantes de Shanghai y en su interior se respira respeto y misticismo , bajo la mirada de centenares de visitantes.

En el interior encontramos diferentes figuras a las que rendir veneración en un templo que ha sido restaurado en varias ocasiones.

Actualmente es un lugar perfecto para disfrutar de un poco de antigüedad local , en una zona donde el consumismo ha tomado el poder de manera desbocada.

 

Un comentario en “Templo del dios de la ciudad …. Emblema de Shanghai

  1. Pingback: Jardín Yuyuan (Shanghai) Un gran mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *