Asia, China, Pekin

Templo de los Lamas (Pekin) China

Lama Temple

Budismo chino

Los templos que nos ofrece una ciudad del tamaño y tradición de Pekin, son abundantes, por lo que según el tiempo que tengamos para visitarla , deberemos hacer una elección , de cuales de ellos debemos visitar.

El Yonghe Gong, mas popularmente conocido como el Templo de los Lamas, es uno de los lugares que debemos subrayar en nuestro itinerario por la capital de China.

Este templo , vive y respira budismo por todos sus costados y es uno de los mas hermosos y tradicionales que podemos ver en Beijing.

Entrada distorsionada de incienso

Entrada distorsionada de incienso

Este templo de origen tibetano ,es el mas famoso de estos templos que podemos ver fuera del Tíbet , lo  que lo convierte en uno de los lugares mas visitados de la ciudad.

Sus orígenes datan de finales de 1744 , fecha tras la que , siempre ha estado en la cima de los puntos mas emblemáticos de culto de Pekin.

Imagen de previsualización de YouTube

Distribuido en diferentes salas o pabellones, la parte principal del templo nos da la bienvenida con un patio de gran tamaño , donde las numerosas ofrendas de incienso , provocan un efecto casi místico que no nos permite ver con claridad.

Concurrido a diario por cientos de fieles, los mas devotos acuden a colocar ofrendas y a realizar su plegarias cada jornada , a uno de los complejos mas sagrados por los budistas chinos.

Imagen de previsualización de YouTube
  • Sala de la Rueda de la Ley (Falun Dian)

En esta sala , podemos ver de cerca la imagen de Tsong Khapa,  que fue el fundador de los Gelupa o sombreros amarillos, una especie de orden budista, muy venerada por los seguidores de esta religión.

Imagen de previsualización de YouTube

Construida en bronce , muestra una curiosa expresión en el rostro de bondad , con una sonrisa un tanto inquietante.

Rostro de Tsong Khapa

Rostro de Tsong Khapa

En la imagen podemos ver en su cabeza , el famoso gorro típico de esta orden.

  • Pabellón de Wanfu (Wanfu Ge)

Construida y esculpida toda de una sola pieza, la escultura de Maitreya , en su versión tibetana, acapara todas las miradas de este pabellón.

Figura de 18 Metros de altura de Maitreya

Figura de 18 Metros de altura de Maitreya

Es una de las salas mas impresionantes del templo y los mas de 18 metros de altura de esta figura , nos dejarán sin habla al colocarnos frente a ella.

Este pabellón se comunica con el Pabellón de Yansui,  que contiene una gigante flor de Loto.

Imagen de previsualización de YouTube

Hay varias salas , en las que podemos ver diferentes colecciones de figuras budistas y algunos utensilios tibetanos como son la sala Jietai Lou y Banchan Lou.

Todos estos pabellones y salas , están ubicados en un complejo impresionante , construido casi en su totalidad en madera y en el que podemos apreciar de cerca la grandeza de las construcciones budistas.

Construcciones de madera

Construcciones de madera

Como llegar

La manera mas rápida y cómoda de llegar al Templo de los lamas, es hacerlo en Metro.

La Línea 2 de Metro , de color azul, dispone de una estación justo en el templo. La parada es Yonghegong o Lama Temple.

Horarios y Tarifas

El Templo de los Lamas , abre de 9.00 a 17 Horas

El precio de la entrada es de 40 Yuanes mas 20 si deseamos Audio guía.

 

El Templo de Confucio se encuentra a apenas 100 metros de distancia.

El camino entre ambos , está lleno de pequeñas tiendas, ideales , para comprar inciensos y figuras budistas .

 

 

8 comentarios en “Templo de los Lamas (Pekin) China

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. A mi también me gustó mucho este templo. En el año 2002 se podían ver algunos hutongs cercanos, pero después de las Olimpiadas no se si seguirán en pie. Para los más curiosos la escultura del Buda Maitreya de este templo está en los records Guinness.

  3. Creo que es uno de los que más nos gusto, si no el que más. A nosotros nos pilló un poco descolocados, pero fue toda una suerte encontrarlo porque es una auténtica rareza. Nosotros estuvimos en el 2006 y las obras para las olimpiadas habían hecho estragos en el urbanismo junto al templo.
    Saludos!

  4. Pingback: Que ver en Pekin en 3 dias (Pekin) China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *