Asia, China, Lanzhou

Templo de la Nube blanca (Lanzhou) China

Templo de la Nube Blanca

Templo de la Nube blanca , historia y leyendas

Lanzhou , capital de la provincia china de Gansu , es una de las ciudades mas dinámicas y comerciales de todo el país.

Sin ser la ciudad mas hermosa de China , si que es un importante centro de negocios desde hace siglos , pues era paso frecuente en la legendaria Ruta de la Seda.

Famosa por tener , los que para muchos son los mejores fideos de toda la nación , Lanzhou , cuenta además con algunos lugares que no debemos perdernos a nivel turístico.

Templo de la Nube Blanca , oasis espiritual

Templo de la Nube Blanca , oasis espiritual

Uno de estos enclaves indispensables es el Templo de la nube blanca , muy popular entre los locales y un verdadero oasis de calma.

Este templo Taoísta , perteneciente a la Dinastía Qinq , renovado en muchas zonas , es un vergel de paz y espiritualidad.

Image taoísta

Imagen taoísta

Sin ser el templo mas hermoso de la ciudad , si que es un remanso de tranquilidad en pleno bullicio de esta urbe y su localización junto a la ribera del río Amarillo (Huang He) y su cercanía a la Colina de la Pagoda Blanca lo convierten en lugar de paso obligado.

El templo de la Nube Blanca (Báiyún Guàn) cuenta en sus pequeñas pero destacables instalaciones con una Opera en desuso y entre sus habitantes con poco mas de veinte monjes vestidos con túnicas negras , que según dicen , tienen dotes adivinatorias sobre el futuro de las personas.

Templo de la nube Blanca

Templo de la nube Blanca

Mas allá de leyendas , los monjes pasan bastante de la presencia de turistas y tan solo prestan atención a vecinos de Lanzhou que acuden a orar al templo o para ser aconsejados.

Distribuido en torno a un patio central , el Templo de la Nube Blanca cuenta con algunas salas destacables y figuras taoístas.

Báiyún Guàn , es una atracción atractiva para todos aquellos que queramos acercarnos mas a fondo a la vida de Lanzhou y del Taoísmo en China.

Un comentario en “Templo de la Nube blanca (Lanzhou) China

  1. Pingback: Que ver en Lanzhou ... 6 visitas imprescindibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *