Asia, Borobudur, Indonesia, Java

Templo de Borobudur (Java) Informacion y mapa

Buda en el interior de campana

Único

El templo de Borobudur, es el monumento budista mas grande de todo el Sudeste Asiático y sur orígenes datan de entre los años 750 y 849.

Esta estructura budista, hecha con piedra caliza, es una autentica maravilla y patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Budas en Borobudur

Budas en Borobudur

Muy bien conservado y situado a unos 75 km de Yogyakarta, este yacimiento es una visita obligada si pasamos por Indonesia.

Situado en un enclave envidiable, Borobudur esta rodeado de campos de arroz, palmeras y abundante vegetación, bajo la atenta mirada del volcán Merapi.

Sus medidas por lado son 118 mts*118mts y tiene 4 pisos de altura hasta llegar a su parte mas alta donde esta situada la estupa, rodeada de campanas (símbolo budista).

Se dice que Borobudur es la idea que tenían los budistas del cosmos y a través de su construcción así querían representarlo

Buda en Borobudur

Buda en Borobudur

Cada piso es uno de los estados por los que pasó Buda antes de llegar a Nirvana (representado por la cima).

Todavía hoy , no se sabe a ciencia cierta , como pudo llegar esta construcción budista a la Isla de Java, donde no se hallan mas edificaciones de este tipo.

La belleza y grandiosidad de Borobudur, pasó desapercibida durante mucho tiempo , pero por suerte, se ha devuelto su valor a donde pertenece.

La imagen de sus decenas de campanas perforadas, es una de las mas vistas de Indonesia y una auténtica obra de arte.

Nivel superior Borobudur

Nivel superior Borobudur

En el interior de cada campana, hallamos imágenes de buda o lo que queda de ellas, ya que muchas fueron saqueadas y rotas en diferentes épocas de la historia de la isla.

Con mas de 500 estatuas de Buda y 2670 relieves , es un lugar de culto para cualquier amante de las antiguas civilizaciones y la cultura.

Como llegar

Para llegar a Borobudur, desde Yogyakarta, tenemos mas o menos 1 hora y poco mas, y las excursiones para visitarlo se venden en toda Indonesia, así que no tendréis problema.

Lo mejor es visitarlo temprano para evitar las masificaciones.

Mapa del parque arqueológico

Mapa del parque arqueológico

El parque arqueológico de Borobudur, es un oasis en mitad de Java, un lugar budista en un entorno musulmán, lleno de tiendas de recuerdos y preparado para los turistas, el gobierno indonesio , ha sabido darle un enfoque adecuado , para que el templo de Borobudur, este en un entorno acorde a su importancia

Precio

La entrada al recinto , es de unos 10 Euros al cambio. Se aceptan Rupias, Dólares y Euros.

2 comentarios en “Templo de Borobudur (Java) Informacion y mapa

  1. Pingback: 10 lugares que ver en el Sudeste Asiático

  2. Pingback: Bulguksa (Corea del Sur) El templo de Gyeongju

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *