Asia, China, Pingyao

Templo Chenghuang (Pingyao) China

Cheng Huang Temple Pingyao

Templo del Dios de la ciudad

En la impresionante ciudad de Pingyao, en la provincia de Shanxi, encontramos innumerables puntos de interés , aunque sabiendo que el principal atractivo es esta localidad en conjunto , catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el interior de sus bellas murallas, encontramos un buen entramado de callejones y preciosas casas, que fascinan al viajero y que nos conducen a algunos puntos de ineludible visita.

El templo del Dios de la ciudad o Chenghuang Temple , es uno de estos sitios, subrayados en mayúsculas y que no podemos perdernos.

Patio interior

Patio interior

Este templo Taoista es el mejor conservado de China con estas características y sus orígenes datan de 960-1127 bajo el mandato de la dinastía Song.

Reconstruido en varias ocasiones , estuvo presente durante el “reinado” de las dinastías Ming y Qing.

El enorme patio interior, ya muestra resquicios de lo que nos ofrece este complejo lleno de rincones magníficos e históricos.

Imagen del patio central

Imagen del patio central

Son 4 las principales zonas del Templo Chenghuang:

  • Salon de Tudi
  • Salón de Liucao
  • Templo de Zaojun
  • Templo de Caishen
Figuras en el templo

Figuras en el templo

Construido respetando los principios Taoistas, es uno de los lugares mas venerados de Pingyao y está incluido en el precio del Ticket cultural , que nos da acceso a los principales puntos turísticos de la ciudad.

Con algunos murales que deslumbran al visitante por su belleza y exquisitez , las esculturas y símbolos adornan este curioso santuario.

Pingyao China

Bienvenidos al Templo Chenghuang

Dicen que las figuras que encontramos en su interior encumbran la cultura Taoista , budista y popular de la ciudad , mezclando y fusionando en plena armonía todas las orientaciones.

La enorme puerta que nos da la bienvenida al Templo Chenghuang , ya nos da señales , de lo interesante del mismo , convirtiendo este templo en un abanderado de la ciudad.

2 comentarios en “Templo Chenghuang (Pingyao) China

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Casco antiguo de Pingyao, China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *