Dublin, Europa, Irlanda

Temple Bar (Dublin) Irlanda

Temple Bar , El barrio moderno

El barrio moderno

La ciudad de Dublin cuenta con muchos lugares, donde el tiempo parece no haber pasado , conservando fielmente la esencia irlandesa.

La capital de Irlanda, es un hervidero de turistas de todo el mundo, muchos de ellos, europeos que acuden a Dublin a aprender inglés y nuevas experiencias.

Una ciudad tan tradicional , no está exenta de buenos lugares donde disfrutar de un ambiente moderno y una gran variedad de ocio nocturno.

Callejuela del Temple Bar

Callejuela del Temple Bar

Temple Bar , es la noche de Dublin, donde los pub’s y tabernas , se amontonan junto a locales de comida rápida nacionales e internacionales.

Conservando la parte típica de Dublin, las calles y callejones del Temple Bar , enamoran al viajero , que tendrá una gran variedad de opciones por las que decantarse.

Bandera irlandesa ondeando

Bandera irlandesa ondeando

Que la ciudad fuera declarada Capital Europea de la Cultura a finales del año 1991 , tiene mucho que ver en el barrio que encontramos en la actualidad.

Artistas y comerciantes, invirtieron en una zona un tanto desprestigiada, catapultando este vibrante distrito , en toda una referencia turística de la ciudad.

Imagen de previsualización de YouTube

Este barrio “joven” pegado al río Liffey , es un punto indispensable en las noches de Dublin y aunque sus tabernas no son las mas auténticas de la ciudad , si debemos pasar por alguna de ellas.

La música tradicional islandesa, está presente en Temple Bar y sobretodo a primeras horas , los locales anuncian actuaciones de artistas locales , que nos deleitarán con su música.

Músicos irlandeses

Músicos irlandeses

Tomarse una buena cerveza Guiness , en el distrito moderno de la capital , es toda una experiencia , mientras con toda probabilidad, algún irlandés, se nos acerca a entablar conversación.

Esta zona tan marchosa de noche, no descansa de día , pues en sus calles además de comercios muy novedosos , podemos disfrutar de algunos mercados como el Book Market o el Food Market, que ben merecen una visita.

Situado en pleno centro de Dublin,  Temple Bar, está cerca de la Christ Church o la famosa calle O’Conell.

 

  • Relatos de otros viajeros #Postamigo

Viaja en mi mochilaDon’t Stop Believing The Temple Bar

Robinju Una noche de música en The Temple Bar

Un comentario en “Temple Bar (Dublin) Irlanda

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *