Europa, Italia, Roma

Teatro de Marcelo (Roma) Italia

Teatro Marcelo

Muestra de poder

Los puntos de interés que hallamos en Roma, son mucho mas numerosos de los que cabe preveer siendo una ciudad con tantos atractivos que para visitar todo lo importante deberíamos emplear semanas.

El Teatro de Marcelo , es el mas antiguo de todos los edificios de este tipo que se conservan de la antigua Roma.

Sus orígenes datan del año 11 al 13 a.C. lo que le da un valor muy importante en lo que a historia se refiere.

Una fachada espectacular

Una fachada espectacular

Con una estructura ,similar a la del Coliseo, su fachada esta construida con el mismo material (Travertino) y la forma de sus paredes exteriores se asemejan bastante.

El precursor de su construcción fue Julio Cesar  , aunque la obra fue terminada posteriormente por Augusto, que le dedico este colosal edificio a su sobrino Marco Claudio Marcelo.

Teatro de Marcelo de Roma

Teatro de Marcelo de Roma

En su época, se coronó como el segundo teatro en aforo del imperio por detrás del de Pompeyo , con una capacidad de entre 15000 y 20000 espectadores.

Años después sufrió un incendio y fue saqueado y despiezado para realizar otras construcciones, pero por suerte parte de su fachada quedo bien conservada , para que podemos disfrutarla en la actualidad.

Emblema de Roma

Emblema de Roma

El Teatro de Marcelo, se encuentra a pocos minutos a pie del Coliseo en dirección al río y es uno de esos puntos menos destacados de una ciudad , pero que nos permiten acercarnos un poco mas , a la grandeza de una civilización pionera en muchos aspectos.

En esta imagen , podemos ver el aspecto que tenía el Teatro de Marcelo en su máximo esplendor.

Así era el teatro

Así era el teatro

Coronado como una de las maravillas de Roma, el Teatro di Marcello se convierte en una de las visitas obligadas durante una estancia en la ciudad eterna.

3 comentarios en “Teatro de Marcelo (Roma) Italia

  1. Pingback: Coliseo de Roma (Italia) El alma de Roma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *