Asia, Darjeeling, India

Te de Darjeeling (India) Tesoro en las montañas

Plantaciones de Te de Darjeeling

Te de Darjeeling, el mejor te del mundo?

La riqueza cultural y territorial de la India es inmensa y nos ofrece paisajes de todo tipo por toda su extensión.

Preciosas zonas de playa, el mítico Rajastán, poblaciones de peregrinaje religioso o lugares ubicados en las montañas como Darjeeling.

Esta ciudad apodada como el valle del Himalaya, pues es el inicio de la cordillera mas alta del planeta, es un vergel cultural único por su mezcla de población.

En esta localidad además encontramos el que para muchos es el mayor de sus tesoros como es el Te de Darjeeling.

Plantaciones de Happy Valley

Plantaciones de Happy Valley

Para los expertos uno de los mejores tes del mundo , las plantaciones en esta zona se suceden y es uno de los principales motores económicos.

El Te de Darjeeling , se exporta a todo el mundo y es uno de los orgullos de la India y de los vecinos de esta ciudad con clara influencia nepalí y tibetana.

Cabras pastando por las plantaciones de te de Darjeeling

Te de Darjeeling

Son muchas las granjas , plantaciones y factorías que podemos ver en este área y sus alrededores y poder aprender mas sobre el te de Darjeeling y sus diferentes variedades.

Las plantaciones existentes dan trabajo a mucha gente, aunque por desgracia el auge del turismo y los beneficios inmediatos del mismo , hacen que poco a poco el paso de extranjeros por Darjeeling haga que económicamente se estén equiparando estos dos sectores.

Es posible disfrutar de un recorrido por una de las plantaciones de Te de Darjeeling y en nuestro caso nos decantamos por Happy Valley , una de las mas prestigiosas del país y donde pudimos aprender mas sobre su recolección , selección y producción.

Trabajo duro y largo

Te de Darjeeling

Años atrás visitamos en Sri Lanka (principal competidor de la India en exportación de Te) otra fábrica donde usaban los mismos métodos , pero aun así no dejó de sorprendernos.

La parte mas dura que nos ofrece este mercado, la sufren las centenares de mujeres que como ocurre en Ceylan, recorren las plantaciones de Te de Darjeeling , recolectando cada hoja con mimo y cuidado en una tarea tan laboriosa como valiosa.

Mujeres del te de Daerjeeling

Mujeres del te de Daerjeeling

Sin duda , estas personas son las eternas olvidadas al desempeñar la faena mas ardua , pero hay que tener en cuenta que sin ellas no sería posible.

Las mujeres del te, tiñen de color las plantaciones y forman parte del encanto que nos ofrecen estas tierras tan propicias para este tesoro local.

Una excelente manera de gozar con las vistas de las plantaciones de Te de Darjeeling es a bordo del teleférico de la ciudad , donde además tendremos una panorámica única de las montañas que rodean la localidad

 

El Te de Darjeeling es una de las grandes joyas que nos ofrece esta zona y pasear por sus caminos y ver de cerca el día a día de su producción, una experiencia única, paseando por el Estado del Te.



6 comentarios en “Te de Darjeeling (India) Tesoro en las montañas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola chicos:

    ¡Qué artículo tan bonito! ¿Será porque la zona de Darjeeling es uno de mis sueños todavía sin cumplir? Cada vez que veo imágenes plagadas del verde de sus paisajes quedo capturada y no puedo dejar de soñar un viaje a esas tierras. Me ha encantado vuestro blog, seguiré vuestros pasos por el mundo.
    Un abrazo,
    Gabi

  3. Las zonas plantadas de campos de té , son preciosas. Nosotros no lo podíamos imaginar. Sin duda buscaré la visita cuando vaya a la India. En mi Blog cuento nuestra experiencia del Te verde del Pozo de Dragon. Acabo de empezar y toda la ayuda es pocawww.nomecabeenlamaleta.com

  4. Pingback: Que ver en Darjeeling (India) 10 visitas imprescindibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *