Encanto frente al mar

La pequeña población de Tazones , típica aldea costera del Principado de Asturias , es sin lugar a dudas uno de los grandes tesoros de posee esta región.


Con poco mas de 300 habitantes, este pueblo es todo un lujo para cualquier viajero que desee acercarse mas a la cultura pesquera de esta zona de España y del día a día de sus habitantes.

Con un pequeño puerto, Tazones , nos ofrece una visión maravillosa de lo que significa trabajar en el mar y depender de el aunque poco a poco su economía de va encarando de manera evidente hacia el turismo.

Tazones, nos da la posibilidad de ver de cerca un curso de la vida aletargado , sin prisas en un enclave excepcional, donde la costa toma un papel dominante.



Pero no solo disfrutaremos de costa en este espectacular paraíso, pues sus calles adoquinadas , estrechas y laberínticas nos trasladan a la Asturias mas clásica.



Sus callejones diminutos y sus balcones decorados con colores le dan un toque marinero , acompañado de los tiestos y plantas que cuelgan de los ventanales, que portan ese aire local , tan especial.



Turísticamente va creciendo poco a poco y cada vez hay mas  bares y restaurantes que en temporada alta se quedan escasos de espacio.



Asturias , es una región preciosa , llena de verdes prados y famosa por sus quesos y su sidra, pero mas allá de esos pastos y los hermosos valles, goza de una parte costera casi sin explotar donde uno puede transportarse a otra época como si de una máquina del tiempo se tratara.

 

Como llegar:

Siguiendo el curso se la ría desde Villaviciosa no tenemos perdida ya que está perfectamente indicado