Asia, Mandalay, Myanmar, Nat Festival

Taungbyone Nat Festival (Mandalay)

mandalay

Fiesta grande

A escasos 20 kilómetros al norte de Mandalay , encontramos la pequeña localidad de Taungbyone.

Esta población es la encargada de acoger la festividad animista mas importante de Myanmar y casi con total seguridad , del Sudeste Asiático.

taung pyone

vestida para la ocasión

Las calles de Taungbyone Nat festival, se adornan para la ocasión y los lugareños disfrutan de una fiesta en la que se pueden desmadrar y en la que casi todo está permitido.

Imagen de previsualización de YouTube Cada año atrae a miles de visitantes birmanos de aldeas vecinas y de la propia Mandalay que acuden en masa a disfrutar de unos días de juerga y desenfreno.

nat festival

Fiesta de los espíritus

Frecuentada por gran parte de la comunidad gay de la zona , estos son los encargados junto a los transexuales de dar un toque picante a esta celebración .

espiritus festival

Fiesta y desenfreno

El colorido que rebosan las calles del pueblo es impresionante y digno de ver gracias a las muchas tiendas y paradas de fruta, comida , bebidas, juguetes para los mas pequeños , tómbolas etc... que se encargan de hacer que la fiesta sea para todos y cada uno de los que asisten.

nat festival

Vendedoras locales

Los 6 días de duración del Taungbyone Nat festival , hacen que muchos de los visitantes mas desbocados , acaben exhaustos ante tanta juerga.

mandalay

Invocando a los Nats

La fiesta esta dividida en pequeñas zonas con una especie de casetas en las que se celebran diferentes bailes , celebraciones y ritos , para invocar a los espíritus

Imagen de previsualización de YouTube

El alcohol y seguramente otras substancias están mas que presentes en la fiesta , en la que mas de un lugareño no puede ni tenerse en pie.

mandalay

Templo

Los extranjeros , no suelen acudir a esta fiesta , pero sin duda merece la pena asistir, pero es recomendable hacerlo con algún local que ejerza de guia, pues hay carteristas y además hay que tener en cuenta que hay gente que se emborracha y puede perder el respeto.

nat festival

Espectaculo en estado puro

En nuestro caso , eramos un grupo de 8-10 personas y el taxista que nos llevó , nos acompañó todo el tiempo que estuvimos allí y nos explicaba los diferentes espectáculos, pero a su vez también nos advertía de los puntos mas peligrosos en los que no debíamos estar.

nat festival

Baile y fiesta

Aun así , el Taungbyone Nat Pwe, no es un festival peligroso para un viajero , pero si se debe tener prudencia e intentar apartarse ,de esos puntos calientes en los que podamos tener problemas.

nat festival

Nuestros compañeros de viaje

Pero si se usa el sentido común , es un lugar brutal e increíble , que  muy pocos tienen la oportunidad de presenciar ,y que es un trampolín a un Myanmar desconocido.

Imagen de previsualización de YouTube

El Nat Pwe, esta dedicado a los hermanos musulmanes Byat-wi y Byat- Ta , los nats mas famosos de la época Bagan de toda Birmania.

Imagen de previsualización de YouTube

Cuando ya anochece , el ambiente se vuelve un poco mas sórdido, los mas pequeños se van a casa y quedan los mas juerguistas , dispuestos a celebrarlo hasta el amanecer.

Imagen de previsualización de YouTube El Taungbyone Nat Festival , es uno de los espectaculos mas impresionantes que hemos visto durante nuestros viajes por el sudeste asiatico, tanto por la cantidad de gente que lo visita, como por la importancia de la celebración , pero ante todo ,por la posibilidad de poder mezclarnos con la cultura y tradición birmana, sin atracciones turísticas de por medio.

Imagen de previsualización de YouTube


Un comentario en “Taungbyone Nat Festival (Mandalay)

  1. Pingback: 12 Curiosidades de Myanmar que quizás no sabías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *