Asia, Laos, Meseta del Bolaven, Pakse

Tat Lo (Meseta del Bolaven) Laos

Tat Lo

Diversión local

La Cascada de Tat Lo es una de las mas populares entre la población local del sur de Laos.

Cientos de habitantes de esa zona acuden los fines de semana a esta cascada llena de zonas de baño y pequeños merenderos a disfrutar del paisaje y el entorno.

Color marrón propio de la estación de lluvias

Color marrón propio de la estación de lluvias


Tat Lo se ha convertido en un lugar de culto también para los viajeros , ya que está en plena Meseta del Bolaven y dispone de un buen numero de alojamientos económicos y actividades.

Dormir en esta zona es barato y nos permite gozar de una ubicación perfecta para continuar explorando esta fértil zona del país y además podemos hacerlo bajo un entorno natural impresionante.

Imagen de previsualización de YouTube

La Cascada de una belleza considerable es el plato fuerte de la zona y el estruendo del agua rompiendo con las rocas se puede escuchar a decenas de metros.

Es una de las imágenes mas fotografiadas del país y los laosianos sienten autentica devoción por este lugar y su catarata.

Impresionante torrente de agua

Impresionante torrente de agua

Pero dejando al margen la cascada que bien merece la pena, el entorno selvático en el que se encuentra es bajo nuestro punto de vista la verdadera atracción.

Para llegar a Tat Lo deberemos pasar por puentes sobre el río construidos en mimbre y bambú que balancearán a nuestro paso.

Cascada Tat Lo

Cascada Tat Lo

El río en esta zona toma una fuerza bastante grande especialmente en época de lluvias por lo que es peligroso bañarse en las zonas que no estén marcadas para el baño.

Tat Lo, ofrece la posibilidad de contratar excursiones en elefante por la zona y poder contemplar la cascada y sus alrededores a lomos de estos simpáticos animales.

Además de estas actividades la zona nos ofrece a posibilidad de ver otras dos cascadas bastante bonitas que aun no llegando a ser como Tat Lo valen la pena ver.

Puente de bambú

Puente de bambú

Estas cascadas son Tat Hang y Tat Suong que sin ser tan espectaculares si lo serian si estuviesen alejadas de Tat Lo.

Cerca de Tat Suong hay una reserva con diferentes tipos de animales entre los que podemos ver ciervos acompañados de una vegetación frondosa y arboles de gran tamaño.

Pero por si esto no fuera poco , Tat Lo también contiene una pequeña aldea tribal Lawae, donde podemos apreciar la vida de esta etnia y como es su día a día.

Mujer Lawae

Mujer Lawae

Tat Lo y sus alrededores nos dan la oportunidad de ver una gran variedad de cascadas, ríos , animales adornado todo con un entorno verde y coronado por la gran cascada que da nombre al lugar….

 
Videos
Imagen de previsualización de YouTube
 
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
 
 

2 comentarios en “Tat Lo (Meseta del Bolaven) Laos

  1. Zonas de baño?. Jejeje desde luego con el color del agua que sale en las fotos, yo no me bañaría….
    Buen post, buenas fotos, como siempre.
    Feliz Navidad Diego, para tí y los de tu entorno.
    Saludos

  2. Jejeje es peor en imagenes que en realidad pero esta zonas son ideales para el baño en la estacion seca

    felices fiestas tambien para ti y los tuyos Gildo

    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *