Catalunya, Datos practicos Tarragona, Tarragona

Tarragona (Catalunya) Informacion y mapa

Anfiteatro de tarragona

Tarraco

Tarragona, es la ciudad mas importante del sur de Catalunya.

Bañada por el mediterráneo, y ocupando una plaza importante de una de las zonas turísticas principales de España.

Ubicación Tarragona en Catalunya

Ubicación Tarragona en Catalunya

Tarraco, fue el nombre utilizado por el imperio romano, para Tarragona , que llego a ser capital de la Hispania Citerior Tarraconensis, y por lo tanto una de las ciudades mas importantes del imperio romano en la península ibérica.

En la actualidad, la ciudad conserva en muy buen estado , diferentes edificaciones de la época, lo que ha permitido que esta localidad costera sea declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

De los restos de la época caben destacar:

  • Acueducto (Pont del diable)
  • Pretorio y Circo Romanos
  • Ayuntamiento de Tarragona
  • Torre de los Escipiones
  • Foro Romano
  • Murallas de Tarragona
  • Catedral de Tarragona 
  • Anfiteatro Romano 
  • Plaza del Pallol (Necropolis romana)

Ademas de todas estas maravillas arquitectónicas y culturales de la época romana, Tarragona, nos ofrece mucho mas, y pasear por su casco antiguo y por su paseo marítimo no tiene precio.

El puerto de la ciudad es uno de los mas importantes de Catalunya, y ademas de por mar la ciudad esta perfectamente comunicada gracias al aeropuerto de Reus, y la estación del tren de alta velocidad AVE, situado en la población de Camp.

Con  una gastronomía excelente , Tarragona ofrece algunos platos muy típicos de la cocina catalana y en su territorio es donde se lleva la mayor tradición de Calçots de Catalunya

El litoral de tarragona es uno de los enclaves principales para el turismo vacacional, por sus playas de aguas cálidas, y por sus grandes servicios e infraestructuras hoteleras, es por ello que la Costa Daurada, es un lugar propicio al turismo , acentuado un poco mas si cabe, por el parque temático Port Aventura, uno de los principales de España.

Esta ciudad , moderna pero con tanta historia tras ella , es una de las grandes maravillas por visitar de Catalunya, especialmente por su pasado romano.

 

 

 

6 comentarios en “Tarragona (Catalunya) Informacion y mapa

  1. Q tal impresionista, pues a mi me pasa lo mismo me encanta los restos de la epoca romana, y era la primera vez que pisaba Tarragona en 29 años asi que imaginate yo que la tengo a tiro de piedra….
    pero bueno querer es poder y si te apetece visitarla seguro que encontraras el momento, y veras como te fascina
    un fuerte abrazo

  2. Conozco bien Tarragona, he tenido 5 años un apartamento en La Pineda, y eran habituales nuestras salidas a la ciudad, efectivamente tiene una gran riqueza cultural de la civilización romana, y es un gusto pasear por alguna de sus calles.

    Un fuerte abrazo, y feliz semana.

    A Salto De Mata

  3. Efectivamente Miguel, mucha historia y cultura en sus calles, y la pineda un buen lugar para el verano, seguro que os lo pasabais en grande…
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *