Asia, Malasia, Taman Negara

Taman Negara (Malasia) Un bosque ancestral

taman negara Malasia

El bosque del mundo

Situado en el centro de lo que se conoce como la Malasia peninsular, hallamos una de las mas ricas e importantes reserva forestales a nivel mundial.

Con mas de 4000 kilómetros cuadrados de hábitat para infinidad de especies animales y vegetales , es uno de los principales motivos por los que visitar Malasia.

Ubicación Taman Negara

Ubicación Taman Negara

El Taman Negara es el mayor parque nacional del país y un reclamo turístico de primer nivel que a nadie deja indiferente.

Con mas de 130 millones de años de antigüedad , el Taman Negara alberga un sinfín de posibilidades para el viajero que comprenden desde trekkings de varas jornadas a paseos nocturnos o safaris.

Quizás una de las atracciones mas vistosas del parque sea el Canoply Walk , que consiste en atravesar un buen número de puentes colgantes que enlazan a muchos metros de altitud los gigantescos árboles del parque.

Puentes colgantes

Puentes colgantes

Puede ser decepcionante lo turístico que se ha convertido el Taman Negara que en algunos tramos parece mas un parque temático que la propia selva.

Aun así, si nos alejamos de los puntos principales , encontraremos un lugar fascinante , lleno de vida , donde los insectos encuentran su paraíso.

Hormiga gigante

Hormiga gigante

Precisamente insectos es lo que mas veremos en el Taman Negara, algunos de ellos de tamaños desproporcionados, aunque si nos decidimos por realizar un trekking de varias jornadas , está garantizado el avistamiento de algún animal exótico.

Tigres , Rinocerontes, leopardos , elefantes , centenares de especies de aves y reptiles nos esperan en este enorme “oasis” para la vida animal.

El Taman Negara es tan grande , que acapara tres provincias de Malasia como son Kelantan , Terengganu y Pahang , siendo la zona de Kuala Tahan , la principal y la mas adecuada para iniciar nuestra aventura por el parque.

Serpiente camuflada

Serpiente camuflada

Antes de contratar cualquier excursión por el parque debemos informarnos bien de lo que nos ofrecen y pensarlo con calma.

Los paseos nocturnos son bastante “lights” y poco mas que algunas arañas podremos ver , siendo el safari nocturno la mejor opción por la noche.

Pescador local

Pescador local

Por el día los puentes colgantes son divertidos , pero si lo que realmente queremos es ver animales y vida salvaje deberemos adentrarnos en la selva por un periodo de mínimo dos jornadas.

Se pueden realizar paseos fluviales para ver de cerca algunas aldeas y la selva desde el río totalmente recomendables, para tener otra perspectiva.

Como llegar

El Taman Negara está perfectamente comunicado con Kuala Lumpur a través de lo que se conoce como el Tren de la Selva.

Además autobuses cubren el trayecto entre la capital y el parque así como otros puntos como Kuala Besut (Islas Perenthian), Penang o Cameron Highlands.



2 comentarios en “Taman Negara (Malasia) Un bosque ancestral

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Canopy Walk (Taman Negara) Malasia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *