Bali, Indonesia, Taman Ayun

Taman Ayun (Bali) Informacion y mapa

Pura Taman ayun

Para los dioses

El templo del Taman Ayun, es un impresionante recinto situado en el oeste de la isla. Este templo fue el principal del reino Mengwi.

Sus orígenes datan del año 1634 y ya entonces se habla del foso que rodea a este precioso templo.

La traducción de su nombre , es Templo del agua en el jardín , lo que es bastante evidente por estar , completamente rodeado de un entorno verde y cerca de un río.

Construido en varios niveles, destacan sus tejados en forma piramidal construidos en un material similar a la paja y que dicen sirven para ahuyentar a los malos espíritus.

Tejados de los templos

Tejados de los templos

Simboliza el mítico Monte Meru y es una construcción que ejerce de ofrenda para los dioses

Si observamos de lejos el templo , da la sensación que esté flotando respecto al suelo y se cree que eso es lo que se pretendía en su edificación.

Los pequeños estanques y las hermosas flores de loto que vemos en algunos de ellos, son una de las grandes compañías que recibe este espectacular templo.

Uno de los mas famosos de Bali , el Pura Taman Ayun cuenta con un foso y un recinto ajardinado espectacular, dentro del cual esta el templo

Mapa

Ubicación Taman Ayun

Ubicación Taman Ayun



8 comentarios en “Taman Ayun (Bali) Informacion y mapa

  1. Hola Bleid! muy buena la foto e ‘impresionante’ ese templo, como lo hes todo Bali … Muchas gracias amigo por seguir compartiendo éste viaje fantástico!

    GusPlanet

  2. en este tampoco podias entrar, lo veias desde fuera pero lo que ves en la foto es uno de los templos y no se podia acceder a el.para ellos es sagrado y los turistas ni pueden acceder
    saludos raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *