Agra, Asia, India

Taj Mahal (India) La última gran prueba de amor

Taj MAhal

Taj Mahal , un regalo eterno

Son muchos los motivos por los que cualquier viajero decide visitar la India. Algunos la visitan buscando su parte mas exótica , otros fascinados por su forma de vida , algunos para “encontrarse a si mismos” y muchos otros para descubrir uno de los países mas impactantes del planeta.

Una de las piezas mas amadas y principal tesoro de la India , es el célebre Taj Mahal , una de las obras arquitectónicas mas colosales de la historia convertido a día de hoy , en una de las siete maravillas del mundo.

Entrada al Taj Mahal con un minarete a la inquierda

Entrada al Taj Mahal con un minarete a la inquierda

El Taj Mahal se halla en la ciudad de Agra , en la provincia de Uttar Pradesh , lugar donde diariamente se “congregan” miles de visitantes en la búsqueda de una de las estampas mas impresionantes del globo.

Un poco de historia

Fruto de una increíble y legendaria historia de amor , el Taj Mahal data del siglo XVII y su elaboración tuvo una duración de mas de dos décadas.

El hijo del emperador Sha Sahan quedó profundamente enamorado de una joven a la que conoció en un bazar vendiendo cristales. El nombre de la chica era Arjumand.

Vistas del Taj Mahal desde una azotea en la zona de Taj Ganj en Agra

Vistas del Taj Mahal desde una azotea en la zona de Taj Ganj en Agra

Tras dos matrimonios y la negación de su padre el emperador en que esa relación prosperase , Sha Sahan contrajo matrimonio con Arjumand , la que a partir de ese momento pasó a ser conocida como Muntaz Mahal que viene a significar la “elegida o escogida de palacio”.

Tras unos años , su amor fue enorme y lo vivían sin barreras , disfrutando de una pasión que lamentablemente acabaría en drama.

1 de las 7 maravillas del mundo

1 de las 7 maravillas del mundo

Durante el parto de uno de sus hijos “la elegida de palacio” después de luchar y luchar , no pudo soportar las complicaciones que surgieron al dar a luz y dramáticamente perdió la vida.

El fallecimiento de su amada , fue un golpe insuperable para Sha Mahal , que abatido se resguardó en el Fuerte Rojo , dejando “huérfano” el mandato de su imperio.

Parte posterior al Taj Mahal

Parte posterior al Taj Mahal

Mandó llamar a los mejores arquitectos , constructores , ingenieros para construir la mayor obra de arte construida por amor , el Taj Mahal.

Este Mausoleo donde reposarían los restos de Muntaz Mahal , estaría decorado con las mas valiosas joyas y piedras preciosas.

Emblema de la India

Emblema de la India

La obra tenía una envergadura tan y tan grande , que el emperador mandó cambiar y desviar el curso del río Yamuna , para que la figura el este monumento pudiera reflejarse en el.

Tras mas de veinte años de trabajos , finalmente el mausoleo mas hermoso del planeta finalizó y en el se depositaron los restos de su mujer.

Repleto de detalles

Repleto de detalles

Años después , tras su muerte Sha Mahan , fue enterrado en el Taj Mahal , junto a su mujer , donde estarían juntos toda la eternidad.

La visita

Incluido dentro de cualquier visita por la India , el Taj Mahal es una experiencia única que nos llevará por la historia de Sha Sahan y su esposa , pero también por la parte mas artística y religiosa del país.

Actualmente sigue abierto el debate sobre la inclinación religiosa del Taj Mahal , pues a pesar de tener algunos versos del Coran en sus paredes y del claro corte de arquitectura islámica con sus minaretes etc .. algunos todavía dicen que es una construcción hinduísta.

Simplemente único

Simplemente único

De una u otra tendencia religiosa , adentrarnos en el recinto del Taj Mahal , es hacerlo en un sueño pero debemos saber que su interior se recorre en unos pocos minutos.

La magia principal es el  mausoleo , rpero en sus exteriores con unos preciosos jardines que rodean al edificio principal , repletos de bancos y césped donde sentarse a contemplar esta maravilla mundial es una obligación.

La mejor hora para visitar el Taj Mahal es al amanecer. Si llegamos a sus puertas a las 6 de la mañana , disfrutaremos de la visita casi en soledad y podremos obtener las mejores fotografías.

Consejos

No debemos comprar nuestra entrada en ningún lugar fuera de las taquillas , muchas personas se acercarán a intentarnos vender entradas pero debemos ignorar la oferta.

No se pueden entrar mochilas por lo que deberemos intentar ir con lo justo o bien dejarlas en las consignas junto a las taquillas.

Para acceder a la zona del mausoleo , debemos descalzarnos , motivo por el cual en las taquillas podremos adquirir unos protectores para los zapatos de papel o bien deberemos ir descalzos.

Taj Mahal India

Taj Mahal India

Dentro del complejo , hay zonas para dejar los zapatos , hay que saber que no es obligatorio pagar , aunque lo intenten debemos hacernos los despistados.

Extremar las precauciones en los alrededores , pues un punto turístico que recibe al año mas de 3 millones de visitantes es el caldo de cultivo perfecto para los carteristas y timadores.

Horario y tarifas

El precio por entrar al Taj Mahal para adultos extranjeros es de 1000 Rps que al cambio no llega a 15 Euros , precio muy asequible para lo que vamos a ver.

El horario de apertura es de 6 am a 18 horas aproximadamente depende de la época del año.

Los viernes está cerrado



Un comentario en “Taj Mahal (India) La última gran prueba de amor

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *