Taipei, Taiwan

Taipei 101 (Taiwan)

taipei 101 tower

Rozando el cielo

Si hay un icono en Taiwan , que destaque del resto y que centre las miradas el mundo en esta pequeña isla, este es sin duda el edificio Taipei 101.

Curiosamente , este edificio tiene 106 plantas al contrario de lo que podría parecer por su nombre, pero 5 de ellas son subterráneas.

Taipei 101

Iluminacion nocturna

Los 506 metros de altura que nos ofrece esta descomunal construcción , lo sitúan al 4 edificio mas alto del mundo en la actualidad , pero años atrás llegó a ser el primero.

Hoy en día es el edificio ecológico mas alto del mundo y es uno de los grandes orgullos de los habitantes de Taiwan , por su sostenibilidad.

La construcción del Taipei 101 no fue fácil y tuvo una duración de 7 años desde 1997 hasta 2004.

 

taipei city

En el centro Taipei 101

Simboliza el Axis Mundi, que es cuando la tierra se junta con el cielo y se unen los cuatro puntos cardinales. También quiere mostrar que el ir un numero mas allá del 100 es superar la perfección. Este número es una cifra de buena suerte en la cultura taiwanesa.

Una de las grandes atracciones de este rascacielos, es la de acceder a su “cima” en ascensor en un tiempo récord.

La velocidad del ascensor es de 16,83 metros por segundo , consiguiendo alcanzar la cúspide en poco mas de 35 segundos. Atesora el record Guiness en velocidad subiendo pasajeros.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante el trayecto en ascensor, nos explican brevemente un poco mas sobre el edificio y el elevador, va cambiando de colores , haciendo este pequeño “viaje” inolvidable.

Taipei 101

Mascota del edificio

La parte superior, es como una especie de mirador todo acristalado, desde donde podemos ver practicamente toda la ciudad de Taipei.

Hay diferentes puntos desde donde observar, por lo que vale la pena coger una audio guia (gratis) para que nos expliquen que es lo que estamos viendo en todo momento y su evolución.

taipei 101

Vistas desde la parte superior

Las vistas desde el piso 101 son alucinantes , especialmente por la noche , con toda la ciudad iluminada.

Imagen de previsualización de YouTube

Para bajar deberemos, seguir una serie de escaleras, que nos conducirán a diferentes salas, en las que podremos conocer un poco mas de historia de la ciudad y donde también pasaremos por algunas tiendas de souvenirs , antes de llegar de nuevo al ascensor.

taipei101

Decoracion interna

En la parte inferior del edificio, hallamos un centro comercial, con tiendas de lo mas “chick”. Esta parte es muy lujosa , recordando por su aspecto a un palacio.

taipei 101

Galerias comerciales

Precio

Subir al Taipei 101 no es gratis. En la entrada del edificio encontraremos unas taquillas donde comprar nuestra entrada. El precio es de 10 Euros al cambio y se puede pagar en efectivo o tarjeta.
Una vez con nuestra entrada, deberemos hacer una larga cola y pasar por un control de seguridad, pero todo y eso , merece la pena.

Alrededores

Los alrededores del Taipei 101 , van acordes a este emblema nacional , ya que esta rodeado de otros grandes edificios, en una zona muy moderna y tranquila. Este distrito se llama Xinyi.

taipei 101

Alrededores Taipei 101

Buenas cafeterías y restaurantes , acompañados de espacios verdes acompañan la torre Taipei , haciendo que no solo ella , merezca una visita

taipei 101

Luces en Taipei

Como llegar

Llegar hasta este punto de la ciudad , no tiene dificultad alguna , ya que esta indicado por todos sitios y cualquier taiwanés nos puede indicar.
En Metro podemos apearnos en la estación de Taipei City Hall, desde la que a pie tardaremos apenas 5 minutos hasta la torre, que veremos nada mas salir.

 

 

 

 

2 comentarios en “Taipei 101 (Taiwan)

  1. Pingback: Torres Petronas (Kuala Lumpur) Malasia

  2. Pingback: Pudong (Shanghai) Los parte mas futurista de China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *