Asia, China, Suzhou

Suzhou (China) Información y mapa

Suzhou

Suzhou , la Venecia de China

Los encantos y contrastes que nos encontramos en China son enormes y muchos viajeros quedan sorprendidos de la gran extensión de parajes naturales fascinantes que nos ofrece este enorme país.

Con una cultura única , descubrir cada provincia de China , es como adentrarnos en diferentes países , pues la cultura y tradiciones son muy diferentes de un punto a otro , pese a tener a Confucio y su legado como denominador común.

En esta entrada , vamos a adentrarnos en una de las ciudades mas turísticas de China y a su vez en una de las mas bonitas y singulares , como es Suzhou.

Hay un proverbio chino que dice:

En el cielo el paraíso , en la tierra Suzhou y Hangzhou

Canales de Suzhou

Canales de Suzhou

Y es que estas dos localidades , se erigen como dos de las mas atractivas por visitar ,  aunque el bullicio y la falta de autenticidad eclipsan un poco todo lo que nos pueden ofrecer.

Apodada como la Venecia del este , Suzhou , está situada en la provincia de Jiangsu , a muy poca distancia de Shangai , lo que la convierte en una visita muy habitual desde la conocida como ciudad de los contactos.

Murallas de Suzhou

Murallas de Suzhou

Con una estructura envidiable , durante siglos Suzhou ha sido una ciudad sumamente importante para le país , tanto por historia como por economía ya que muchas rutas comerciales pasaban por ella.

Famosa por sus canales , pasear por las callejuelas del centro , o tomar una barcaza para recorrer sus aguas es casi una obligación.

Jardines de Suzhou

Jardines de Suzhou

Que ver

Seguramente lo mejor de Suzhou , lo hallamos en su conjunto , pero hay una serie de lugares que no debemos dejar de conocer , entre ellos sus famosos jardines.

  • Jardín del administrador humilde
  • Jardín Liuyuan
  • Jardín del maestro de redes
  • Pabellón de las olas azules
  • Museo de la seda
  • Shan Tang Jie
  • Ping Jiang Road
  • Paseo por los canales
  • Colina del tigre

Entre otros puntos pero la gran atracción la encontraremos en los canales que conforman esta ciudad tan bucólica.

Suzhou , una ciudad con encanto

Suzhou , una ciudad con encanto

Los alrededores de Suzhou cuentan con gran interés a través de sus lagos , donde destaca el Lago Tai , el Jinji Lake  y el lago Dushu.

Recorrer la zona antigua de Suzhou es muy sencillo y tan solo deberemos dejarnos llevar por sus calles y disfrutar de lo que nos ofrece esta encantadora población.

Coronada como Patrimonio de la humanidad por la Unesco , recorrer Suzhou es hacerlo por una China con aspecto todavía imperial , aunque la localización de la ciudad , en uno de los puntos mas emergentes del país y con mas futuro han conseguido hacer que el resto de esta bella ciudad , siga los pasos de otras urbes que han sucumbido a la construcción desmesurada que azota la nación.

Como llegar

Nosotros llegamos a Suzhou desde Kaifeng , en un tren que une estas dos ciudades en aproximadamente unas 6.30 horas.

La manera mas habitual de visitar Suzhou y también Hangzhou es hacerlo desde Shangai , desde donde podremos tomar el tren rápido que enlaza con la primera en 30 minutos o algún autobús.

En este vídeo se puede ver nuestro traslado de la estación de tren al centro en un taxi de lo mas curioso.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Los motivos por los que dejarse llevar en Suzhou son numerosos y aunque la ciudad se haya convertido en una especie de parque de atracciones para turistas , vale la pena disfrutar de sus canales y de la magia de sus callejuelas.

2 comentarios en “Suzhou (China) Información y mapa

  1. Pingback: Jardín del administrador humilde (Suzhou) Joya de China

  2. Pingback: Canales de Suzhou (China) Ruta por la historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *