Asia, India, Jaipur

Surya Mandir (Jaipur) El Templo del sol

Templo del sol Surya Mandir

Surya Mandir , tesoro escondido en Jaipur

Jaipur , es una de las ciudades mas interesantes y apetecibles para cualquier viajero que se “atreva” a visitar la India.

Apodada como la ciudad rosa, la capital del Rajasthan nos ofrece un sinfín de lugares interesantes y llenos de historia que no debemos obviar a la hora de recorrer Jaipur y sus alrededores.

Templo Surya Mandir

Templo Surya Mandir

Son muchos los puntos de interés por descubrir y algunos de ellos entran dentro de cualquier tour o ruta por la ciudad , pero por suerte aun podemos disfrutar de algunos menos masificados y que podremos visitar casi sin la presencia de turistas.

Esto ocurre en el Surya Mandir , conocido popularmente como Sun temple (templo del sol) y que nos abre las puertas a otra cara de Jaipur , muy diferente a la mas visible para los viajeros.

Parte del Jal Galta

Parte del Jal Galta

En el Surya Mandir se congregan a diario centenares de devotos que desafían el empinado recorrido que se debe cubrir para acceder a el , para realizar sus plegarias.

Financiado en el siglo XVIII por Sawai Jai Singh II este templo situado a apenas dos kilómetros del centro de la ciudad en lo alto de una colina y forma parte del complejo Ji Galta.

El camino hasta el templo del sol no es muy largo pero si que puede requerir unos 20 minutos por caminos de tierra con alguna pendiente y que cuentan con la compañía de unos cuantos monos pendientes de recibir algo de comida. No debemos comer ni sacar nada de nuestras bolsas en su presencia.

Monos a sus anchas

Monos a sus anchas

Una vez llegamos a la falda de la colina y nos dispongamos a subir hacia el Surya Mandir es posible que algún joven se nos acerque diciendo que nos hace de guía por unas rupias.

Al negarnos nos advertirá que días atrás una turista inglesa fue mordida por uno de los monos.

Esta táctica es un timo que usan para sacar dinero de los viajeros intentando atemorizarlos para acompañarnos y sacar tajada.

Durante el camino , además de cruzarnos con algunos monos , también lo haremos con muchos vecinos de Jaipur recorren el camino en ambas direcciones que nos mostrarán la mejor de sus sonrisas.

Peregrinos regresando del Surya Mandir

Peregrinos regresando del Surya Mandir

El Templo del sol , no destaca por su belleza , pero si por las fantásticas vistas de Jaipur que obtendremos desde aquí , erigiéndose como uno de los mejores miradores de la zona.

La entrada es gratuita y tan solo se pide una donación para quienes deseen hacerla.

Mujer observando Jaipur desde el templo del sol

Mujer observando Jaipur desde el templo del sol

Visitar el Surya Mandir es una de las mejores experiencias que podemos obtener en los alrededores de Jaipur por su autenticidad y misticismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *