Asia, Sun Moon Lake, Taiwan

Sun Moon Lake (Taiwan) Informacion y mapa

Lago sol y luna

El lago de Taiwan

Ubicado en el centro oeste de Taiwan y a unos 750 metros de altura respecto al nivel del mar, el Sun Moon Lake, es el lago mas grande de la isla.

Situado a pocos kilómetros de la ciudad de Taichung y Changhua, el Lago , atrae a diario a miles de turistas que acuden a presenciar su belleza y el misticismo de sus alrededores y de una zona catalogada como Área Escénica Nacional.

Ubicación Sun Moon Lake

Ubicación Sun Moon Lake

Su aspecto mas redondo en el extremo norte contrasta con su forma de semicírculo en el sur, lo que sugirió la comparación del lago con el sol y la luna, nombre que al final adoptó.

Uno de los iconos de turismo sostenible de Taiwan, podemos recorrer todo el perímetro y alrededores del Sun Moon Lake, por los muchos kilómetros de carril bici que lo rodean.

Puerto de Sueishe

Puerto de Sueishe

Esta forma de turismo ha conseguido captar un viajero diferente, en el que los ciclistas cobran protagonismo y abarrotan los núcleos urbanos del lago, preparándose para realizar alguna ruta.

El Sun Moon Lake, es un lugar precioso, pero quizás, no lo destacaríamos por ello, ya que hemos visto lagos mas impresionantes , pero si que cobra un papel destacado por acoger en sus alrededores un grupo de templos y santuarios ineludibles.

Utensilios de pesca

Utensilios de pesca

Con una superficie de casi 8 kilómetros el tamaño del lago es considerable y para recorrerlo o desplazarnos por los diferentes pueblos , podremos  tomar una de las barcas que surcan sus aguas.

Pero si por algo es popular el lago sol y luna , es por albergar en sus alrededores a una de las tribus de aborígenes que aun quedan en Taiwan, los Thao.

Este grupo étnico es el mas pequeño de Taiwan y llevan ubicados en esta zona por lo menos mas de un siglo , dejando una fuerte huella de su cultura y tradiciones.

Torre de la Ci En Pagoda

Torre de la Ci En Pagoda

Además de los Thao el lago tiene un buen número de puntos de interés.

Que ver

  • Ci En Pagoda
  • Wenwu Temple
  • Syuentzang temple
  • Syuangwang Temple
  • Isla Lalu

Entre otros

La zona mas popular para alojarse la hallamos en Shueieshe  , donde además de hoteles y hostales , encontramos restaurantes , bancos y un buen número de locales en los que alquilar motocicleta o bicis.

Calle de Shueishe

Calle de Shueishe

Los numerosos turistas chinos, acaparan la mayoría de lugares del lago , por lo que reservar con antelación no es mala idea.

Lugar idílico en verano, el Sun Moon Lake, está rodeado , por muchos senderos ideales para caminar y descubrir una zona rica en vegetación.

Como moverse

La manera mas habitual y recomendable es hacerlo en bicicleta.

Todo el contorno del lago dispone de carril bici , para poder recorrerlo de una manera saludable y ecológica.

Hay que destacar que hay tramos bastante duros y con pendientes pronunciadas, especialmente para llegar a algunos templos como la Ci En Pagoda.

En motocicleta , se recorre todo a la perfección de una manera cómoda y rápida. Podremos llegar a todos los puntos de interés del lago y algunos de los alrededores como la población de Jiji, famosa por su tren de vía estrecha , construido durante el periodo japonés.

Imagen de previsualización de YouTube
Para conducir motocicleta en Taiwan es necesario tener el permiso de conducir internacional.

En esta zona, no nos lo solicitaron pero en otras de el país si , así que es recomendable llevarlo en regla para evitar problemas

Para recorrer el interior del lago , deberemos hacerlo en barco. Existen varias compañías que ofrecen diferentes travesías para disfrutar de las aguas del Sun Moon Lake y ver de cerca la isla Lalu.

Silueta de la isla Lalu al atardecer

Silueta de la isla Lalu al atardecer

Hay un servicio de ferry  que nos lleva de un extremo al otro de la isla , por precios muy económicos ,ejerciendo de transporte público.

Imagen de previsualización de YouTube

Para poder ver de una manera diferente el Sun Moon Lake, podemos optar por subirnos al teleférico.

Como llegar

Para llegar al Sun Moon Lake, deberemos realizar un trayecto un poco complejo

No hay trenes directos al Sun Moon Lake, por lo que deberemos tomar uno hasta Taichung y allí tomar un autobús hasta la población de Puli donde cogeremos otro hasta el Sun Moon Lake

Si vamos en Autobús , desde Taipei , tardaremos unas 3 horas hasta el Área escénica nacional del Sun Moon Lake.

El autobús nos dejará en Puli y allí tomaremos otro autobús que nos dejará en la oficina de información turística del lago , en la población principal Shuieshe.

 

4 comentarios en “Sun Moon Lake (Taiwan) Informacion y mapa

  1. Pingback: Wenwu Temple (Sun Moon Lake) Taiwan

  2. Pingback: Cien Pagoda (Sun Moon Lake) Taiwan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *