Asia, Sukhothai, Tailandia

Sukhothai (Tailandia) Información y mapa

Wat Si Chum Buda de Sukhothai

Tailandia antigua

La antigua Siam, es un vergel de lugares fascinantes ,históricos y naturales que componen lo que a día de hoy es uno de los países mas visitado del planeta con un buen puñado de sitios que visitar.

Situada aproximadamente a  430 kilómetros al norte de Bangkok , encontramos la ciudad de Sukhothai, antigua capital del reino con el mismo nombre y punto de visita obligada durante un tour por el país.

Ubicación Sukhothai

Ubicación Sukhothai

Famosa por albergar uno de los yacimientos arqueológicos mas importantes de la nación de la eterna sonrisa junto al de Ayutthaya, en Sukhothai encontramos el llamado Parque Histórico de Sukhothai.

Alrededor a estas ruinas originales de los siglos XVIII y XIV en diferente estado de conservación , se ha formado un núcleo urbano mas que interesante.


Composición de Sukhothai

La ciudad esta dividida en dos partes, como son Old Sukhothai (ciudad vieja) donde está ubicado el parque histórico y New Sukhothai (ciudad nueva).

En la ciudad vieja, es donde encontramos el principal reclamo turístico y cultural de Sukhothai a través de una serie de restos arqueológicos que se han coronado como unos de los mas importantes del Sudeste Asiático.

Bienvenidos a Sukhothai

Bienvenidos a Sukhothai

La mayor parte de este patrimonio arqueológico , están situados en el interior de la muralla que tiene unas medidas de 2×1,6 Kilómetros.

Dentro de los muros encontramos los principales templos y estupas del reino Sukhothai, con algunas de las imágenes mas populares de Tailandia.

El antiguo Palacio Real está acompañado de 26 templos que componen el “grueso” de la parte mas interesante.

Tierra de budismo

Tierra de budismo

Fuera de los muros , Sukhothai se ha convertido en una ciudad que ha crecido en torno al yacimiento arqueológico , formando una localidad tranquila pero dinámica a orillas de un afluente del río Chao Phraya como es el río Yom.

Moderna pero con un toque “colonial” en la ciudad nueva hallaremos gran oferta de alojamiento y restauración para acoger a los muchos viajeros que visitan a diario las ruinas.

Templo en nueva Sukhothai

Templo en nueva Sukhothai

New Sukhothai, dispone de algunos lugares interesantes , especialmente un par de templos que merecen la pena una visita.

Todos los servicios están aquí garantizados.


Parque histórico

El parque histórico de Sukhothai , se ha convertido en uno de los “platos fuertes” del país a nivel turístico , con un sinfín de lugares que no debemos obviar.

Los restos arqueológicos estarían divididos en dos zonas.

  • Interior de las murallas

Tras los muros encontramos 26 templos y el Palacio Real , de esta antigua capital en un estado de conservación mas que optimo.

Los principales lugares que visitar son:

  1. Palacio Real
  2. Wat Mahathat
  3. Monumento al rey Ramkhamhaeng
  4. Wat Traphang Ngon
  5. Wat Si Sawai
  6. San Ta Pha Daeng
  7. Museo nacional

Disfrutar de las decenas de estupas acompañadas de lagos y estanques artificiales es una delicia que no debemos perdernos.

Detalle de la mano de uno de los budas

Detalle de la mano de uno de los budas

  • Fuera de las murallas

Tras las murallas , podemos disfrutar de hermosos templos ,algunos de ellos con un estado mas deteriorado , pero otros son realmente sorprendentes y bonitos.

  1. Wat Pha Phai Luang
  2. Wat Si chum
  3. Wat Chedi Ngom
Templo con esculturas de elefantes

Templo con esculturas de elefantes

Entre otros que encontraremos dispersados por toda la ciudad antigua.

Como recorrer el parque 

Hay dos opciones para disfrutar de los restos de Sukhothai que se reducen a recorrerlo a pie o en bicicleta.

La extensión de las ruinas hace que visitar el parque a pie , nos demande demasiado tiempo y con el sofocante calor de la zona , puede ser un tanto pesado.

Una experiencia única

Una experiencia única

La manera mas popular y arraigada es deambular por la zona alquilando una bicicleta en muchas de las tiendas situadas en los alrededores del parque.


Como llegar al parque histórico desde New Sukhotai

Desde la estación de autobuses de la ciudad nueva , salen autobuses de línea rumbo al parque histórico por unos 30 Baths.

Hay también una especie de furgonetas con fotos de las ruinas que también hacen el mismo recorrido. El precio es similar.

estación de autobuses de la ciudad nueva

estación de autobuses de la ciudad nueva

Ambas tardan unos 20 minutos hasta el parque y la frecuencia de paso es de 15-20 minutos.

La opción del taxi es posible, pero los precios son mas que abusivos.


Como llegar e irse

Llegar a Sukhothai es sencillo , ya sea desde Bangkok , Mae Sot o Chiang Mai, ya que está conectada vía autobús con todas ellas.

Si queremos llegar en tren desde Chiang Mai o Bangkok , Sukhothai no dispone de estación , aunque podemos llegar hasta la ciudad de Phitsanulok y allí coger un autobús que en aproximadamente una hora cubre el recorrido.

Si nuestra opción es el avión de igual manera que el tren , deberemos aterrizar en Phitsanulok y desde allí trasladarnos a Sukhothai.

2 comentarios en “Sukhothai (Tailandia) Información y mapa

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Parque histórico de Sukhothai (Tailandia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *