Escocia, Europa, Stirling

Stirling (Escocia) Información y mapa

Stirling escocia

Stirling , donde nació la leyenda

Con una cultura , tradiciones e historia que suele atrapar al viajero , Escocia es uno de los países mas interesantes que nos ofrece el viejo continente.

Sus interminables colinas y prados verdes , acompañados de centenares de lagos , forman parte de los principales encantos de esta pequeña nación que también goza de un gran legado medieval visible en algunas de sus poblaciones , pero especialmente a través de algunos de los castillos que a día de hoy todavía se sostienen en pie.

Uno de estos lugares es la famosa ciudad de Stirling , una de las mas importantes a nivel histórico pues en ella se libraron batallas de vitales para el pueblo escocés.

Actualmente , Stirling es una ciudad universitaria , lo que le ha generado un ambiente mucho mas vibrante y dinámico , pero hay que tener en cuenta que esta ciudad con semejanzas estructurales con Edimburgo , desempeñó con un papel de gran importancia en la historia de Escocia.

Castillo de Stirling

Castillo de Stirling

Stirling es una población muy popular y con gran estima para los escoceses , pues , durante la guerra de independencia contra los ingleses , fue precisamente aquí donde William Wallace , derroto a las tropas invasoras creando el origen de la leyenda que ha generado películas como Braveheart.

Tan importante fue esta batalla y William Wallace , que la ciudad gira en torno a este ilustre personaje que cuenta con uno de los emblemas de la localidad como es el Monumento en su honor.

Memorial William Wallace

Memorial William Wallace

Son variados los puntos de interés que nos ofrece Stirling y es un lugar perfecto para una excursión desde Glasgow o Edimburgo.

Que ver

  • William wallace Memorial
  • Castillo de Stirling
  • Mar’s Wark
  • Cementerio de Stirling
  • Centro de la ciudad

Entre otros

Calles de Stirling

Calles de Stirling

Visitar Stirling es sencillo así como orientarse , tan solo debemos tener ubicado su impresionante castillo y no tendremos problemas para situarnos.

El centro la ciudad , se ha convertido en el típico punto repleto de tiendas y restaurantes pero aun así sigue siendo un lugar tranquilo y muy agradable , que nos abre las puertas a las Highlands.

Visitar Stirling es una obligación durante cualquier recorrido o ruta por Escocia , tanto por historia como por lo bonito del lugar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *