Bosnia Herzegovina, Europa, Mostar

Stari Most (El puente de Mostar) Bosnia y Herzegovina

Stari Most

Stari Most , puente entre oriente y occidente

La quinta ciudad en tamaño de Bosnia y Herzegovina es Mostar , una de las ciudades mas bellas de los balcanes y también una de las mas multiculturales desde siglos atrás.

Esta preciosa ciudad con aires medievales , nos ofrece actualmente una cara del país tranquila y plural y de hecho durante siglos así fue , pero lamentablemente la trágica guerra de Bosnia , dividió a familiares y amigos de esta ciudad , que se enfrentaron por temas culturales y religiosos.

Mostar , es una población muy agradable y extremadamente calurosa en verano y cuenta con uno de los símbolos principales de Bosnia y Herzegovina como es su famoso Stari Most o puente viejo.

Puente viejo de Mostar Stari Most

Puente viejo de Mostar Stari Most

El Puente de Mostar (Stari Most) es todo un orgullo para los habitantes de la ciudad y el principal punto de visita de la misma y su imagen es la mas tomada por viajeros y curiosos.

El puente que podemos ver en la actualidad , es una reconstrucción , pues el original fue totalmente destruido en el año 1993 en pleno conflicto bélico en una zona , que fue de las mas castigadas.

Puente de Mostar

Puente de Mostar

El Stari Most , simboliza desde hace años la unión entre oriente y occidente y es que la ciudad de Mostar con clara influencia otomana , une el mundo musulmán con el cristiano a través de su puente , que atravesando el río Neretva , junta dos culturas.

Original de 1566 , fue una obra de ingeniería destacada en su momento y muchos puentes construidos después , tomaron su fisonomía como referencia.

Con casi 30 metros de longitud y una forma arqueada , dispone de una pasarela de mas de 4 metros de anchura , lugar donde se “congregan ” a diario centenares de turistas.

Puente viejo Stari Most

Puente viejo Stari Most

En cada uno de los extremos del Stari Most , podemos disfrutar de la Torre Halabija y la Torre Tara , que conforman uno de los lugares mas fantásticos de todo el país.

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto al casco antiguo de Mostar , el puente viejo es además el punto escogido para diferentes actividades de artistas callejeros como músicos o un grupo de saltadores que cuando recaudan la suficiente propina por parte de visitantes curiosos se lanzan desde el puente arriesgando su integridad física.

Visitar este puente sobre el río Neretva es toda una experiencia y un punto ineludible durante un recorrido por Bosnia Herzegovina o bien una excursión de una jornada desde Dubrovnik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *