Dublin, Europa, Irlanda

St Patrick’s Cathedral (Dublin) Irlanda

Catedral de Dublin

Icono

Los lugares que visitar en Dublin no son muy numerosos y a diferencia de otras ciudades europeas no destaca por ser una urbe llena de puntos turísticos.

La magia de Dublin , la encontramos en sus calles, barrios , tabernas y pub’s donde el tiempo pasa lentamente acompañados de una buena cerveza Guiness y música local.

Pero aunque reducidos, la capital de Irlanda, atesora algunos sitios interesantes y de ineludible visita durante un recorrido por la ciudad.

Repleta de detalles e historia

Repleta de detalles e historia

St Patrick’s Cathedral es uno de estos enclaves, en la que posiblemente sea la iglesia mas importante del país y estandarte de la ciudad.

Original del siglo V, se dice que San Patricio bautizó a conversos al cristianismo en el parque ubicado delante de la catedral y debido a ello se construyó esta iglesia en este área.

Espectacular construcción

Espectacular construcción

Reconstruida y rehabilitada en varias ocasiones por percances de diferente tipo , la imagen actual data del siglo XIII y desde entonces tan solo se añadió el capitel.

Las atracciones que nos ofrece la catedral de San Patricio son numerosas , comenzando con el monumento a Boyle o la hermosa biblioteca Marsh, primera biblioteca pública de la ciudad.

Mucho mas que una iglesia

Mucho mas que una iglesia

En el pasillo de la zona norte nos ofrecen bustos y otros elementos conmemorativos de personajes ilustres y influenciadores de Irlanda.

St Patrick’s Cathedral esta repleta de puntos llenos de historia como el Crucero Norte o Sur con placas conmemorativas y de diferentes tratados.

Suelos muy trabajados

Suelos muy trabajados

El Coro entra dentro de lo mas destacado que nos puede ofrecer la antigua Colegiata de San Patricio con un mobiliario antiquísimo basado en madera.

Con restos de origen medieval como las fuentes y baldosas , el baptisterio es parte importante de la iglesia por su pasado.

Fachada lateral

Fachada lateral

Horario y tarifas

Lunes – Viernes
09.00-17.00
(09.20 En el período lectivo)
Sábado
09.00-18.00
Domingo
09.00-10.30
12.30-14.30
16.30-18.00
De noviembre a febrero
Lunes – Viernes
09.00-17.00
(09.20 En el período lectivo)
Sábado
09.00-17.00
Domingo
09.00-10.30
12.30-14.30

El precio para los adultos es de 5,50 Euros.

 

Dedicada a San Patricio , patrón de Irlanda, esta Catedral compite en popularidad con Christ Church, pero sigue siendo la mas importante de la capital.

Un comentario en “St Patrick’s Cathedral (Dublin) Irlanda

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *