St John’s Church , catedral como las de antes

La localidad de Chester, ubicada a tan solo 1 hora en tren de la ciudad de The Beatles, Liverpool, nos ofrece un buen número de rincones y lugares por  visitar , como St John’s Church.

En esta entrada te explicamos como ir de Liverpool a Chester.

El principal atractivo de Chester, es la ciudad en si misma, repleta de encanto y lugares preciosos, adornados con calles en los que da gusto pasear.

Interior de la iglesia

Interior de st John’s church

Pero además , esta hermosa población nos proporciona la posibilidad de adentrarnos en lugares históricos, restos romanos y vestigios de eras medievales.

Restos de la colegiata

Restos de la colegiata

La Iglesia de St John’s Church (San Juan Bautista) es uno de los grandes reclamos y puntos de interés recomendados durante una visita a Chester.

Ruinas de la zona este

Ruinas de la zona este

Acompañada de ruinas, esta preciosa iglesia, fue la primera catedral de Chester y uno de los enclaves mas importantes de la ciudad.

Construida a finales del año 689 , la iglesia ha pasado por diferentes y profundas remodelaciones , pero siempre manteniendo su carácter original.

Nombrada catedral , en el año  1075 , años después fue desposeída de tal honor, aunque siguió siendo muy importante acogiendo en ella el colegio de Vicarios.

Escenificación medieval

Escenificación medieval

Después de disolverse el mismo, es cuando St John’s Baptist , perdió su papel y comenzó un declive que terminó con la demolición de la parte este, de la que por suerte aun quedan ruinas , de las que podemos disfrutar.

Instrumentos de la época

Instrumentos de la época

Actualmente, vuelve a colocarse en el lugar que le pertenece y es uno de los templos mas queridos por los habitantes de Chester y una de las iglesias mas visitadas por los turistas.

Toda la ciudad participando

Toda la ciudad participando

En ella se suelen celebrar actos, conciertos y escenificaciones de épocas remotas , con las que se pretende no olvidar , de unos orígenes impresionantes , llenos de historia y cultura.

Durante nuestra visita a Chester, pudimos ver de cerca la celebración de uno de estos actos, en los que un grupo de habitantes se disfrazó con atuendos medievales y con instrumentos musicales de esa época, para pasear por toda la ciudad y culminar el acto en la Iglesia de San Juan Bautista.