Asia, Datos practicos Sri Lanka, Sri Lanka

Sri Lanka (Ceylan) Informacion y Mapa

Gran Buda

Sri Lanka,el reino Ceylan

Ceylan la actual Sri Lanka, es una pequeña isla situada en el Océano Indico justo debajo de la India.

Bañada por un costado por el Indico y por el otro por el Golfo de Bengala, este pequeño país es un autentico paraíso tropical.

La roca del León , Sigiriya (Sri Lanka)

La roca del León , Sigiriya

Su clima obviamente típico del trópico oscila entre 25 -30 grados en la zona del sur a  entre 10 y 20 en la zona montañosa pudiendo llegar en invierno en estos puntos a valores inferiores a los 5 grados.

Como la mayoría de los países asiáticos goza de varias épocas que no estaciones. La época seca, la húmeda y el temido Monzón que trae las lluvias mas fuertes.

El régimen político es actualmente un república socialista y hay un estado de derecho bastante asentado después de muchos años de conflicto interior con los Tigres Tamiles, que gratamente se han solucionado y han cesado ya.

Dagoba budista Blanca

Dagoba budista Blanca

Económicamente, el país funciona bastante bien y es exportador a gran escala de Te, arroz y productos textiles. 

A diferencia de otros países vecinos como India, Camboya , Laos o la misma Tailandia, Sri Lanka goza de muy buena salud en la economía y la pobreza no es tan patente como en estas otras naciones aunque la gente si es humilde, disponen de casi todo.

Transporte

Las infraestructuras , un poco obsoletas, funcionan al milímetro. Las carreteras están en unas condiciones impresionantes y continuamente se hacen mejoras.

El transporte por carretera cumple rigurosamente los horarios y hay autobuses a todas horas en cualquier dirección.

Mujer paseando por las vias

Mujer paseando por las vias

La linea ferroviaria (la mas impresionante del país) es una delicia , pero muy lenta aunque bien merece la pena disfrutarla, Cubre la mayoría de puntos imprescindibles del país.

Moneda y cambio

La moneda de curso legal es la Rupia. Hay billetes de 10, 20, 50 ,100  ,500 ,1000 y 2000 Rps y monedas de 1,5 ,10 . Las monedas se usan en contadas ocasiones.

Sri Lanka moneda y cambio

Sri Lanka moneda y cambio

La equivalencia de cambio actual es de 1 Euros ……………145 Rupias, aunque puede variar según donde realicemos el cambio.

Cultura

La religión no supone un problema entre la población y aunque la gran mayoría son budistas (religión latente en el país desde el siglo III a/c) conviven perfectamente con Hinduistas, católicos y Musulmanes pudiendo ver familias con fusión de estas creencias.

Culturalmente, el tema religioso influye , pero además Ceylan fue colonia británica, holandesa y portuguesa en diferentes épocas , lo que ha dejado muchas muestras de ello , especialmente en la ciudad de Galle y Nuwara Elliya.

Enorme Buda dorado

Cultura budista

El deporte nacional es el Cricket, siendo los integrantes del equipo nacional verdaderos ídolos de masas y la mayoría de jóvenes practican este deporte para emularlos.

La agricultura y la pesca son muy importantes en la vida de los cingaleses y son muchos los que basan su vida y economía en ello.

Playa de Mirissa

Playa de Mirissa

La comida con clara influencia de la India, nos muestra platos con una mezcla de sabores única y con un toque exquisito apto para todos los paladares donde el picante y las especias forman parte del menú.

Otra de las grandes características y atracciones de Sri Lanka, son sus famosos tratamientos ayurvédicos y de meditación, donde podemos poner en forma tanto cuerpo como mente.

Que ver

  • Kandy
  • Dambulla
  • Matale
  • Polonnaruwa
  • Anuradhapura
  • Sigiriya
  • Aukana
  • Nuwara Eliya
  • Ella
  • Galle
  • Welligama
  • Yala National Park
  • Habarana National Park
  • Orfanato de elefantes de Pinnawella
  • Playas de la isla

Etc

Mapa

Mapa de la isla

Mapa de la isla

La historia ha dejado huella en el país en forma de grandes yacimientos de civilizaciones antiguas catalogadas patrimonio de la humanidad por la Unesco como Sigiriya, Polonnaruwa , Dambulla etc… que como sus homólogos Angkor, Ayutthaya o Borobudur atraen cada vez a mas viajeros en busca de aprender mas sobre estos restos arqueológicos.

Por todas estas razones y  muchas mas, Sri Lanka es un país con mucho por ofrecer a quien quiera aprender y saborear mas , una nación llena de historia  y tradiciones que actualmente podemos degustar en tiempos de paz y prosperidad…

22 comentarios en “Sri Lanka (Ceylan) Informacion y Mapa

  1. Hola Diego, cuanto tiempo, supongo que has estado de vacaciones.
    fijate, soy tan viejo que no me acostumbro a llamarle Sri Lanka.

    Un abrazo

  2. Pues si Abi

    hemos estado de vacaciones , que ademas nos han venido de maravilla despues de lo mal que hemos empezado el año

    ya ire contando

    un abrazo

  3. Hola chicos

    a mi me pasaba igual , y ese fue el motivo pafra decidirme por Sri Lanka, un pais olvidado o usado para hacer de complemento con las Maldivas, pero que os aseguro merece mucho la pena

    un fuerte abrazo

  4. Pingback: Giac Lam Pagoda (Ho Chi Minh City) Vietnam

  5. POR FAVOR ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME ORIENTARA SOBRE EL PUNTO MEJOR PARA PASAR DOS MESES POR SRI-LANCA ……CEILAN……..SIN GASTAR MUCHO Y PODER ALQUILAR UN APARTAMENTO PEQUEÑO ,PUES VIAJO SOLO………..UN SALUDO Y GRACIAS.

  6. conoci algunas personas del pais Sirilanca y me paresieron maravillosas quisiera conocer
    algun dia ese maravilloso pais.

  7. Hola à tod@s l@s que queréis viajar a Ceylán. Yo soy un malagueño que estuve trabajando allí en 1977. Ceylán siempre ha estado en mi corazón y lo seguirá estando hasta el fin de mi existencia. Desde hace poco tiempo que ando buscando la forma más económica para volver a visitar el paraíso. Ando un poco despistado en cuanto a las compañías aéreas. Y por esto me dirijo a vosotr@s con el fin de que me ayudéis a encontrar el mejor precio. Un saludo

  8. MI GE SE VA UNOS DÍA,VEO TODOS ESTOS COMENTARIO Y ME ENCANTARÍA VISITARLO.
    NO SE SI ES CARO O NO.ME INTERESA LA PARTE DE TRATAMIENTOS AYUDVÉDICOS Y MEDITACIÓN,QUIZÁS HASTA YOGA.
    SI ,ME GUSTARÍA IR.GRACIAS!!!!!!!

  9. Sólo dispongo del mes de agosto para viajar a sri lanka y me gustaría saber si el monzón afecta -y cómo- los desplazamientos por la isla. Si las lluvias son muchas y copiosas prefiero cambiar de destino. Gracias

    • Hola Esther
      Agosto , suele ser un mes malo para visitar toda esta zona de Asia , pero Sri Lanka es uno de los países que menos lo sufren , ya que por esa época se centra en el Norte de la India y Tailanida , Myanmar , etc
      Algo te lloverá pero nada que te pueda impedir el viaje
      saludos

  10. Hermosa Isla, definitivamente una de las mejores, un mundo de selva, jungla, animales exóticos y esa fusión de cultura y clima… En lo particular uno de mis mejores viajes, también gracias a los paquetes y promociones de Sildavia Viajes , esa experiencia fue única e inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *